Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Información

Crece Alianza Federalista; gobernadores refrendan la urgencia de Convención Fiscal

Sandra TOVAR

16 de julio, 2020

Durango, DGO.- Once gobernadores adheridos a la Alianza Federalista -en donde participa el tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca- replantearon la urgencia de ir a una nueva Convención Hacendaria que derive en una mas justo distribución presupuestal luego de coincidir en que el gobierno federal los ha abandonado ante la emergencia sanitaria y económica que ha azota al País.

El bloque de mandatarios, en donde a partir de ahora se han sumado los Ejecutivos de Aguascalientes, Martín Orozco y San Luis Potosi, Juan Manuel Carreras (para conformar un total de 11 integrantes), fueron insistentes en la necesidad de revisar la Ley de Coordinación Fiscal para proceder con mayor Justicia Presupuestal ante la adversidad que se está viviendo en el País. Adicionalmente, ponderaron una serie de Acuerdos entre los que destaca: Continuar fortaleciendo las medidas de prevención y contención de contagios.

En la culminación de sus trabajos institucionales, los Mandatarios expusieron una declaración conjunta para definir la necesidad de 'continuar construyendo, a través de estas reuniones y acciones puntuales'.

Entre los temas concretos, acordaron 'elaborar estrategias para fortalecer nuestras economías, con el apoyo de la OCDE asi como crear una Unidad de Promoción, que sustituya al extinto PROMEXICO que permita dar a conocer a las economías de nuestros estados en el extranjero y atraer inversiones'.

Y agregaron:

'Es trascendente, un nuevo federalismo que permita a entidades y municipios contar con mayores capacidades para atender las necesidades de los ciudadanos de nuestros estados'

Durante la Reunión participaron Los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Ademas, Silvano Aureoles de Michoacán; Colima, José Ignacio Peralta y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato.

De Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; Chihuahua, Javier Corral Jurado; asi como de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López y de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, quienes participan por vez primera.

Más artículos de Sandra TOVAR
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro