Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Matamoros

Cambia imagen del Centro Historico al retirar Ambulantes

Juan José RAMIREZ

6 de enero, 2011

El Ayuntamiento entró haciendo limpieza del centro histórico de Matamoros, ya que los comerciantes ambulantes de la peatonal han sido removidos, luciendo esta zona limpia y de fácil acceso a la ciudadanía.

El director de Concertación Social, Felipe Ángeles Cárdenas González señaló que se ha realizado una reorganización en este centro histórico, con el objetivo de que vuelva a ser un paseo turístico, sin la necesidad de quitarles el trabajo a estas personas.

Argumentó que anteriormente se conversó con los líderes de los comerciantes ambulantes negociando la situación a la que se quería llegar, por lo tanto aceptaron, pero ahora resta reorganizarlos en otra parte para que continúen ganándose la vida.

“Se está queriendo regresar al centro histórico como un lugar turístico con la encomienda del señor presidente, por eso hablamos con los líderes de ambulante para reorganizar, no reubicar”, dijo Cárdenas González.

Los comerciantes quieren que el comercio regresé a Matamoros, un centro histórico donde las familias matamorenses puedan caminar, estamos tratando de mejorar el concepto de la imagen de la ciudad.

Expuso que actualmente existen 43 permisos permanentes para ambulantes para la zona centro, así como otros de varias partes de la ciudad, a los cuales se dará lugar en otras zonas para que trabajen, al igual de dar solución a los que no tienen permiso.

El director de Concertación Social, mencionó que asimismo se verá la problemática sobre los comerciantes que abundan alrededor de los puentes internacionales federales, buscando la solución más viable, ya que hay que tomar en cuenta que son gente que trabaja para ganarse la vida también. 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro