Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

Separar 'basura-COVID' esencial para frenar ola contagios: Sosa

REDACCIÓN

04 de agosto, 2020

La diputada federal por Tampico solicitó a las 32 entidades federativas coordinarse con los municipios para que las autoridades o las empresas concesionarias en la recolección de la basura, puedan proporcionar a los trabajadores del equipo necesario para la protección de su salud y de la gente, también solicitó que sean satirizadas las unidades de recolección de la basura. 

En su exhorto, la diputada Olga Sosa, expone las medidas internacionales y la Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del COVID-19 en el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos difundida por el Gobierno de México para tratar los desechos infecciosos de pacientes COVID-19 y la basura cotidiana. 

La diputada señaló, “la separación de la basura es fundamental para evitar que haya riesgo de adquirir alguna enfermedad, (no necesariamente COVID-19) y en los hogares donde se ha detectado la presencia del COVID-19, se deberá de seguir un estricto manejo de residuos para evitar contagiar a todas y todos miembros de la casa y también, de manera indirecta, a los recolectores de basura.”

Es un muy importante la labor de la recolección de la basura porque así se evitan el brote de cualquier tipo de enfermedad, e igualmente, se cuida el medio ambiente. 

La diputada federal de la Cuarta Transformación, Sosa Ruiz, también solicitó a las treinta y dos Secretarías de Salud mayor información a la población para que separe de manera correcto los residuos biológico-infecciosos de personas con COVID-19 de la basura doméstica en las viviendas. De esa manera se fortalecen las medidas de prevención y cuidado en las comunidades. 

La diputada Olga Sosa señaló “la labor de los trabajadores de recolección de basura es muy importante y debemos proteger su salud”. 

Finalmente, el municipio de Tampico actuó en consecuencia, ya que informó a través de un Aviso a la comunidad que separen la basura de enfermos COVID-19, en una bolsa con un listón rojo, con la finalizar de apoyar a los empleados de limpieza a cumplir con eficiencia y seguridad con su trabajo.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro