Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Poder Legislativo

Garantiza FONDEN apoyo urgente a afectados por 'Hanna': O. Sosa

REDACCIÓN

05 de agosto, 2020

“Con la llegada de los primeros recursos del FONDEN a los tres municipios afectados por el paso de Hanna, se podrá asistir y auxiliar a la población para que sus necesidades básicas estén garantizadas”, sostuvo la legisladora federal Olga Sosa.

Después de que el huracán Hanna dejó numerosos daños en los municipios Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instruyó la liberación de recurso del FONDEN para apoyar a los damnificados en la atención de las más urgentes necesidades. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil a través de la misión Eco trabajar en saneamiento de las viviendas afectadas y limpieza de las avenidas de los municipios. El día de ayer, arribaron a la zona afectada más de 10 mil despensas y 276 litros de agua, con los que se pretende garantizar la salud y alimento. 

Además, llegaron 40 mil cobertores, y el mismo número de colchonetas, mientras que para el aseo del hogar e higiene personal se destinaron más de 10 mil paquetes para la atención de cada rubro. 

Olga Sosa, precisó que el actuar del Coordinador de Protección Civil, David León y de las miles de personas que se unen en favor de la protección civil ha sido eficaz y oportuno, la coordinación entre los tres niveles de gobierno debe anteponerse ante la ocurrencia de los fenómenos naturales o de cualquier índole, preciso la legisladora federal.  

Con la llegada del lote de apoyos del FONDEN se garantiza la seguridad humana y se atiende a la población evacuada, a la par se deberá de trabajar en la recuperación de las vías, calles y carreteras, de igual manera, se deberá fortalecer la infraestructura urbana y monitorear el estado que guardan las presas. 

Finalmente, la diputada federal Olga Sosa, por Tamaulipas, aclaró que es importante implementar acciones de gobierno a nivel municipal para evitar las inundaciones, el temor de inundaciones ante la temporada de lluvias es una constante a lo largo de todo el territorio tamaulipeco.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro