Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Valle de Texas

Actitud de AMLO respecto a Biden socava relación bilateral...: Congresistas de Texas

Jose Luis B Garza

12 de November, 2020

McAllen.- Los congresistas demócratas del Valle de Texas, Vicente González y Henry Cuéllar , coincidieron en expresar por separado que la actitud del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de no reconocer a Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos no es correcta y denota su apoyo al presidente Donald Trump, quien se ha negado a aceptar el triunfo del candidato demócrata en las reciente elecciones.

Henry Cuéllar, entrevistado durante su estancia en la ciudad de Mission por este medio informativo, dijo que “mi opinión es que no estoy de acuerdo con lo que está haciendo AMLO, a mi me enviaron la información de parte del Gobierno de México explicando por qué no lo está haciendo, pero entiendo que hubo ya un caso en el que hizo el reconocimiento, que si llamó al presidente de otro país”, sostuvo el legislador.

Cuéllar reveló que en  durante el mes de julio, durante la visita del presidente mexicano a Washington, no hablaron con ningún demócrata. “Yo trate de que pudiera hacer una cita, una llamada una entrevista, con Nancy Pelosi (Líder del Congreso) y no me dijeron que no, pero nunca me dijeron que sí”, precisó Cuéllar.

“A mi francamente en mi opinión lo manejaría de otra manera. No me gusta como lo están manejando, creo que debería de ser manejado de otra manera” prosiguió, “pero la relación, yo se los dije a ellos — refiriéndose a altos funcionarios mexicanos— entre Estados unidos y México está muy fuerte, está institucionalizada y esto no lo va a afectar, vamos a seguir trabajando, la relación no se va a romper, porque es algo que necesitamos, pero como lo están manejando no es correcto”, remarcó Cuéllar.

“AMLO APOYA A TRUMP”

“Ofrecer felicitaciones al presidente- electo Biden y a la vice- presidenta- electa Harris no es ser ‘endeble’ o ‘una colonia’, dijo por su parte el congresista Vicente Gonzalez.

“Es lo correcto—prosiguió— la  denegación del presidente López Obrador en aceptar los resultados de esta elección y extender una mano a la administración entrante hasta que toda litigación concluya claramente señala que él apoya al presidente Trump. 

“Las declaraciones del presidente mexicano socavan las relaciones bilaterales y dan crédito a los ataques sin causa de la administración de Trump en base a la elección que observadores internacionales han determinado fueron libres y justas. Los votantes americanos han hablado. Oficiales electorales a nivel estatal no han encontrado evidencia de fraude. Es hora que el presidente López-Obrador lo acepte y comience a trabajar con el presidente-electo Biden”, expresó González en un comunicado de prensa.

Más artículos de Jose Luis B Garza
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro