Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2011
Al negar que el Gobierno del Estado se doblegará ante las peticiones de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Morelos Canseco Gómez descartó conflicto alguno con el Magisterio en Tamaulipas.
El Secretario General de Gobierno dijo que se tendieron los puentes de comunicación entre el líder de los maestros -Arnulfo Rodríguez Treviño- y el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, a fin de poder llegar a un acuerdo en los nombramientos que se den en los próximos días, en la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
“El Gobierno del Estado mantiene una relación cordial de Alianza con los trabajadores de la Educación, esta relación se finca en un Proyecto Educativo común, basado en la función social educativa como el elemento fundamental para alentar la igualdad de oportunidades en el Estado, y en el propósito de que la calidad educativa sea la constante en la vida tamaulipeca”, precisó.
El diputado federal -con licencia- del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que entre amigos no hay agravios, y entre aliados hay objetivos comunes, “el gobierno del Estado aprecia la tarea de los maestros a fin de elevar las capacidades de todos los ciudadanos”.
Morelos Canseco Gómez refirió que el diálogo entre el Magisterio y el Sindicato de Maestros es permanente, en parte por la alianza que hay entre ambos bandos a fin de lograr una Educación que sirva de plataforma para la igualdad de oportunidades en Tamaulipas.
“Hay plena confianza en la solidez, madurez y en la calidad de la dirigencia sindical de los trabajadores al servicio de la educación en el Estado, porque son elementos esenciales en el mundo de las ideas y las acciones con el gobierno, que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú”, concluyó el Secretario General de Gobierno.