Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de enero, 2011
El nivel de violencia y hechos extraordinarios que se presentan en Tamaulipas y particularmente en los 20 municipios que abarcan la Diócesis de Victoria, se han reducido en los primeros días del año, afirmó Antonio González Sánchez.
Luego de oficiar la misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, el líder religioso manifestó que en base a reportes de los padres que se encuentran en localidades como Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Hidalgo, Padilla y Guemez, los incidentes violentos, si bien no se han acabado, si se han aminorado.
“Hasta donde yo se, en los municipios donde el año pasado había mucha violencia, me dicen los padres que han bajado estos hechos, pero no totalmente; no se si las misas de la tarde se cancelaron o se hacen más temprano pero si puedo decir que se han reducido los actos lamentables”.
El Obispo de la Diócesis de Victoria abundó que “esto nos anima la esperanza de que el problema que tenemos desde hace tiempo en todo el país y en nuestro estado, pronto se acabará: ojalá que sea un signo de que así será y no agarre más fuerza en los próximos meses”.
González Sánchez dijo que entre tanto, los creyentes deben de seguir orando por los gobernantes y la población en general, “la Biblia nos invitar a hacer esta acción porque de esta manera quienes tienen una responsabilidad podrán desempeñar su trabajo de manera adecuada, no hay que bajar los brazos y pedir por la paz y la no violencia”.
Finalmente, el líder religioso en la entidad invitó a los padres de familia cuyos hijos tengan inclinación por la fe y deseen ser parte del sacerdocio, a que los dejen acercarse a la palabra de dios.
“Todo cristiano bautizado está llamado por Jesús para ayudarle, el quiere que nosotros podamos llevar el evangelio, muchos los llevamos de palabra, pero también tenemos que hacerlo de obra, en nuestra manera de vivir; si las familias sienten que sus hijos están llamados a servirle al señor, que así sea”, puntualizó.