Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Falsa alarma: no se ha ido 

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

Inquietud en Tamulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Chismes palaciegos

José Inés Figueroa

Matamoros

Vacunas en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

11 de abril, 2021

Con muchos retrasos, y tras la desesperación de miles de habitantes, finalmente llegó la vacuna para los adultos mayores de ciudades tamaulipecas como Tampico, Madero, Reynosa y Matamoros.

Y como la vacuna, hay que reconocerlo, opera políticamente, esta vino a darles a los alcaldes de esas dos ultimas ciudades, Maki Ortiz y Mario López, una muy necesaria oxigenación tras los complicados días que vivieron, la doctora con la muy reclamada nominación de su hijo como candidato de Morena, y el maestro con el escándalo en su nómina municipal.

Así, a los dos les vino como anillo al dedo, porque de alguna forma los temas y las narrativas se cambiaron y ahora en estas dos importantes ciudades fronterizas de lo que se habla preponderantemente es de la vacuna anti covid.

 Con la cobertura en estas comunidades, prácticamente queda ya completamente cubierta en su primera dosis toda la población mayor de 60 años en el estado, y salvo la de Rio Bravo, que ya tiene las dos aplicaciones , en los demás municipios habrán de esperar quien sabe cuánto tiempo para que les llegue la segunda parte de la inmunización.

Nadie en el gobierno federal puede jactarse de que las cosas se están haciendo bien en este rubro. El ritmo de vacunación en general en todo el país, ha sido lento, las fechas programadas para terminar con el primer grupo  de edad se han ido postergando y ello ha generado malestar entre la población.

Ya debería ir la vacunación al segmento de población en dejar de 50 a 60 años, pero resulta que a el 90 por ciento de los adultos mayores  les falta su segunda dosis.

Y a esto hay que sumarle que vino la brillante idea de vacunar ya a todos los maestros sindicalizados, y esto va a retrasar aún más el calendario de programación.

Evidentemente terminaremos el 2021 con un muy bajo porcentaje de población inmunizada totalmente.

Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Carroñeros 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Punto sin retorno

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

La aprobación

Oscar Jiménez

Fernando Acuña

Tamaulipas en vilo

Fernando Acuña

Carlos López Arriaga

Tamaulipas, salto al vacío

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ser o no ser

Clemente Castro