Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Alto el porcentaje de indecisos y abstención

Arnoldo García

06 de May, 2021

Los candidatos a los diferentes cargos de elección popular deben meterse a fondo a sus campañas pues son muchos los electores indecisos, no únicamente sobre a quién darán su voto en las urnas el próximo seis de junio, sino también sobre si acudirán a sufragar.

Pese a que en estos comicios son más los partidos y candidatos los cuales se encuentran en la contienda electoral no se ha logrado despertar el interés de los ciudadanos por la elección, el escuchar las propuestas de los candidatos (as), el acudir a votar.

Sería interesante el poder conocer porqué partidos y candidatos no han logrado despertar el interés de los ciudadanos para que acudan a las urnas, para decidir su voto.

Por ahora se estima que la participación ciudadana el día de la jornada electoral no será mayor al 63 por ciento. Así el abstencionismo seguirá estando por encima del 30 por ciento, lo cual partidos políticos y órganos electorales lamentablemente lo toman como normal.

Ya se podrá prever que del abstencionismo se culpará al coronavirus lo cual tal vez tendrá algo de justificación.

Pero lo cierto es que pese a lo reñido que se pudiera dar la contienda entre PAN y Morena, no hay mayor interés de los ciudadanos.

Lo más atractivo de la contienda pasa por la competencia de porras y baile de las brigadas de impacto, la destrucción de propaganda del adversario, o qué candidato tiene las más ocurrentes declaraciones; así, no es mucho lo que se puede esperar.

Los partidos políticos deben asumir su responsabilidad para que los electores acudan a las urnas, para que decidan el voto y no quedarse el escaso voto duro de cada partido y sus simpatizantes que definitivamente no es el voto de la mayoría.

 

…ACORDES y DESACORDES….

SEGURAMENTE en el curso del presente mes, en Tamaulipas, se habrá llegado a la cifra de cinco mil muertos desde el inicio de la pandemia. Muchos de nosotros hemos perdido familiares, amigos a causa de esta enfermedad; otros han perdido el empleo o salarios. Las pérdidas son muchas e incalculables y muchas de éstas no se podrán recuperar jamás.

Por lo cual es necesario seguir las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 pues es aún bajo el porcentaje de la población vacunada en consecuencia el riesgo sigue siendo alto.

Es por ello que pese al calor se requiere de seguir llevando el cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar salir innecesariamente de casa y las demás medidas que contribuyan a reducir el índice de contagios.

Si se mantiene bajo el índice de contagios será posible que haya en los hospitales capacidad de atención para los enfermos de coronavirus, disponibilidad de ventiladores y demás para atender a los enfermos. Estos son factores que las instituciones del sector salud toman en cuenta para avanzar en el semáforo sanitario….

AL parecer habrá denuncia en contra del candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ, pues la ley prohíbe que los candidatos de los partidos hagan proselitismo en las dependencias gubernamentales, en los edificios públicos.

En un afán de conseguir votos y simpatías, LALO GATTAS se está metiendo en todas partes aún a riesgo de incurrir en una violación a la ley electoral, por la cual podría ser sancionado, aunque la infracción se puede considerar como no grave.

Esto está demostrando que hay candidatos los cuales desconocen la legislación electoral o bien no tienen empacho alguno en cometer infracciones si ello les va a dar un puño de votos. Pero ello solo refleja su ambición por el poder y no el respeto a la ley….

LOS gastos realizados en la caravana de apoyo al Gobernador del Estado serán contabilizados a los candidatos como parte de los gastos de campaña pues es evidente que se estuvieron promocionando.

Camisetas, banderolas, equipo de sonido y demás les serán cargados a los candidatos como parte de los gastos de campaña por los cuales les serán requeridos comprobantes de gastos y demás….

El Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para sustituir a las consejeras NOHEMI ARGUELLO SOSA, MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA y el consejero OSCAR BECERRA TREJO, quienes concluyen su periodo el próximo mes de septiembre.

Por verse si el Instituto Nacional Electoral agiliza la designación de los nuevos consejeros del IETAM considerando que el próximo año será año electoral en Tamaulipas.

Y dado que el próximo año será la elección de Gobernador, hay ya ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección de consejeros….

ANTE la incapacidad de organizarse, formar estructuras y ganar una contienda electoral, lo que se hace desde el gobierno de la cuarta transformación es deshacerse de su adversario en este caso el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

No hay que olvidar que el primer desencuentro que tuvo GARCIA CABEZA DE VACA fue con el presidente del Senado, RICARDO MONREAL, quien hace uso de su suplente ALEJANDRO ROSAS DIAZ DURAN para enderezar toda una campaña en contra de GARCIA CABEZA DE VACA, recorriendo el estado para solo dar ruedas de prensa, en las cuales su único tema era el Gobierno de Tamaulipas. Además, presenta una denuncia en contra del Gobernador del Estado ante la Fiscalía General de la República.

Lo que se observa en todo esto es una pugna anticipada al interior de Morena por la sucesión de LOPEZ OBRADOR. De lo que se trata es de ir ganando terreno, simpatizantes y dinero para su campaña. El jefe de la mayoría en el Senado de la República tiene su candidato, su carta y juega con ella.

Es evidente como algunos aspirantes morenistas han sido descontados de manera acomedida no haciendo notar la agresión, pero si sacado de la entidad, para dejar libre el camino al propósito de MONREAL. Pero por otra parte se advierte que tal parece no será fácil para el senador morenista imponer su candidato en Tamaulipas….

LA doctora JENY HAIDEE ESPINOSA BARAJAS representará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ante la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior (RENIES) para la Igualdad de Género, al haber obtenido el reconocimiento “Maestra Universitaria 2021”.

La catedrática de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), fue seleccionada con cinco mil 473 votos como Maestra Universitaria 2021, mediante el concurso convocado a través de las redes sociales por la Dirección de Participación Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT.

La doctora ESPINOSA BARAJAS agradeció el apoyo para obtener este reconocimiento que le otorga la comunidad universitaria por ser un ejemplo y promover la igualdad de género entre las y los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado……

EN la sesión de ayer del Congreso del Estado los puntos de correspondencia, iniciativas y dictámenes pudieron ser eliminados y no pasaba nada pues la atención o el show de los y las diputadas (os) estuvo en el punto de asuntos generales, el la mencionada notificación de la Cámara de Diputados sobre la procedencia del desafuero del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. Los dimes y diretes, el pleito de verborrea sin llegar nada.

En todo caso resulto más interesante la denuncia de violencia de genero política que hizo la diputada LETICIA SANCHEZ GUILLERMO (Morena) en contra del alcalde con licencia y candidato a reelegirse MARIO LOPEZ HERNANDEZ “la borrega” a quien acuso de bloquear todas sus gestiones a favor de los ciudadanos.

También reveló la designación de una estructura de representantes de Morena en las casilla la cual no es confiable y externo su preocupación de que el día de la jornada electoral estos no se presenten….

 

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro