9 de febrero, 2011
Este día el presidente Benjamín Galván dará a conocer un nuevo paquete de nombramientos de funcionarios y como un anticipo ya se adelantaron los nombres de los nuevos jefes de la policía.
Alfonso Olvera Ledezma recibió nombramiento como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública en tanto que como Director de Policía se designó a Roberto Balmori Garza. Se sacaron la rifa del tigre.
Alfonso Olvera fue Director de Seguridad Pública de enero de 2008 a julio de 2009, cuando sorpresivamente presentó su renuncia y fue sustituido por Mario Guadalupe Mendoza Fuentes.
En este gobierno, Olvera estaba asignado en la coordinación operativa de tránsito.
Por su parte, Roberto Balmori es hijo de Luis Ramón Balmori McBeath, quien fue Comandante de la Policía Federal de Caminos aquí en Nuevo Laredo, hace algunos años.
Entre los nombramientos pendientes se encuentran algunas sub direcciones en obras públicas, como la de mantenimiento, planeación, ecología las direcciones de los institutos como el IMVISU, Impladu, el de la Mujer, entre otros.
También está pendiente la jefatura de panteones donde Héctor Gaucin ya tiene algo así como 24 años, de tal manera que novedad sería que lo cambiaran.
El alcalde Benjamín ayer andaba en Ciudad Victoria, junto con su tesorero, José Arambula, viendo la cuestión de los problemas financieros del ayuntamiento porque aunque el diputado Héctor Canales dice que a casi nadie le interesa el tema de la deuda heredada, la realidad es que todo mundo –o casi todo mundo, pues hay que excluir al buen Héctor—quiere saber a cuánto asciende.
Y pensar que cuando Daniel Peña dejó la alcaldía dejo una deuda de algo así como 160 millones de pesos y Ramón Garza puso el grito en el cielo y quiso lincharlo en leña verde, pero no se lo permitieron. En cambio Ramón dejo una deuda 10 veces más que la que le dejaron a él.
Mientras tanto, el secretario general de gobierno, Morelos Canseco volvió a tocar el tema de la inseguridad en las carreteras y reconoció que hace falta una estrategia integral para mejorar la seguridad.
Insistió en recomendar a la ciudadanía que tome sus propias medidas para no caer en situaciones de riesgo y hace bien, a la vista de los casos de inseguridad en que se han visto envueltos los diputados locales Juan Manuel Rodríguez Nieto y Rosa María Alvarado, quienes ya fueron víctimas de los salteadores de caminos.
Solo un necio se atrevería a decir que todo está bien, que no pasa nada en las carreteras de Tamaulipas y de otras partes del país. Y es que mire si las actuales autoridades copiaran el mismo sistema de sus antecesoras que repetían una y otra vez que todo estaba en paz, que no pasaba nada, esto no impediría que los tamaulipecos se enteraran de viva voz que eso no es cierto.
Las cosas no andan bien en materia de seguridad y es necesario que la ciudadanía este enterado y tome sus propias medidas para resguardarse.