Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Reynosa

Que lo público sea cada vez más público 

Martha Isabel Alvarado

24 de November, 2021

.-Susana Prieto, incursiona en Oaxaca 

.-Murat, de los consentidos de la ‘4-T’ 

.-Ex alcaldesa de Reynosa, ‘carroñera’ 

.-Son las bodas VIP un pecado ‘mortal’  

 

La novedad, es que la polémica abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS, que actualmente cobra como diputada federal plurinominal, estaría explorando un nuevo ‘nicho de mercado’ en el estado de Oaxaca, gobernado por el Priista ALEJANDRO MURAT HINOJOSA.   

Como es sabido, Prieto Terrazas puso ‘patas pa’ arriba’ a Matamoros en 2019, propiciando ‘alboroto’ entre la clase trabajadora mediante el reclamo de un bono de 32 mil pesos y aumento salarial del 20 por ciento, lo cual propició huelgas en 48 plantas maquiladoras.  

Dice conocido adagio: “No hay amor sin interés”. Y en ese sentido, bien que se habría ‘ganado’ varios millones de pesos Prieto Terrazas, ‘defendiendo’ a los obreros de Matamoros, y el consabido ‘moche’ del finiquito de los que fueron liquidados por “revoltosos”.   

Lo que quizá no sabe Susana Prieto al incursionar en Oaxaca, es que el gobernador de aquel estado, es de los consentidos de la llamada ‘Cuarta Transformación’. A diferencia del gobernador de Tamaulipas, cuya rispidez con la Federación logró capitalizar la abogada juarense.   

Secreto a voces, es que el conflicto suscitado en Matamoros en 2019, se habría registrado bajo la ‘complacencia’ de la Secretaria del Trabajo de la “4-T”, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN, cuyo señor padre ARTURO ALCALDE JUSTINIANI, presuntamente, comparte su agenda como litigante de juicios laborales precisamente con Susana Prieto.   

Para empezar, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, es de los pocos notables del PRI que defienden la Iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, ante la que han mostrado resistencia otras figuras del bando tricolor, como el presidente del CEN, ALEJANDRO MORENO, “Alito”, y el coordinador de los diputados federales de ese Partido, RUBÉN MOREIRA VALDEZ.  

Como es sabido, Murat Hinojosa terminará su mandato como gobernador en 2022, y de acuerdo a un trascendido, ya recibió una invitación de AMLO a integrarse al gabinete presidencial. ¿Otro?.   

Incluso la No Primera Dama, BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, ha mostrado abierta simpatía por Alejandro Murat, y no de ahorita, pues allí están las imágenes que datan de 2019, en las que ella aparece bailando la Gelaguetza en Oaxaca, vestida con el traje regional.   

Así que, lo más seguro es que a Susana Prieto no le vaya tan bien por aquellos lares, tratando de apretarle los “esos” al gobernador, para que les pague bonos adicionales a los policías municipales y a los custodios de los Penales.   

Otra que anda pasada de…“viva”, es la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, tratando de sacar ‘raja’ política de la muerte del empresario SERGIO CARMONA, exigiendo que se deslinden públicamente los políticos de Morena que tenían relaciones con el ahora occiso. ¿Por qué será que no los cita por su nombre?.  

Bien haría Maki en reflexionar un poco sobre los ‘fondos’ de sus campañas y la de su hijito…antes de abrir la boca.   

Por cierto, nada ha dicho Olga Sosa en sus redes sociales sobre su ‘padrino’, el ahora extinto Sergio Carmona, ni siquiera una condolencia a su familia. Y bien que hacía tremendo ‘borlote’ en aquellos días en que gracias a ese ‘patrocinio’ contó con la actuación estelar de JULIÓN ÁLVAREZ en su cierre de campaña.   

En el plano nacional, vaya ‘polvareda’ que ha levantado el Decreto que expidió el presidente LÓPEZ OBRADOR, para “blindar” sus obras emblemáticas como el Tren Maya, la refinería de “Dos Bocas” y el aeropuerto “Felipe Ángeles”, entre otras.   

Casi de inmediato, el PRI, PAN y PRD agrupados en la coalición “Va por México”, manifestaron que impugnarán dicho Decreto. Mismo que AMLO asegura, fue promulgado para hacer más expeditos los trámites de las Obras de su gobierno y nada más. ¿Será?.   

Lo más extraño sería que, el citado Decreto contradice una frase que AMLO utiliza muy frecuentemente: “Que lo público sea cada vez más público”. Misma que invocó ante el despido del que fuera su hombre de confianza, el ex titular de la UIF, SANTIAGO NIETO, a raíz de su ‘casorio’ con la consejera del INE, KARLA HUMPREY, que presuntamente se dio a todo lujo y con invitados ‘incómodos’.   

A propósito del tema, corren rumores de que Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, OMAR GARCÍA HARFUCH, de 39 años, estaría en planes de boda con la diputada federal del Partido Verde, NINFA SALINAS SADA, de 41 años de edad, hija del magnate de TV Azteca RICARDO SALINAS PLIEGO, amigo de la “4-T”. Pero según esto, el novio busca que todo sea en secreto, para no incurrir en el mismo ‘pecado’ que el depuesto jefe de la UIF.   

Hasta donde nos quedamos, (2020), la esposa de Omar Hamid se llama MARIANELA MINA CABRERA, según consta en documentos. ¿Será que ya no?.   

CONTRAFUEGO: “La zorra no se ve su cola”, bien dice el refrán.  

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro