Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Mujeres, mujeres

Arnoldo García

19 de July, 2022

Al jurar cumplir y hacer cumplir con la Constitución Política del Estado, AMERICO VILLARREAL ANAYA, deberá cumplir con la disposición de que un 50 por ciento de los nombramientos de los servidores públicos serán para mujeres. Es por ello que no hay que ocuparse únicamente de quiénes serán los hombres del gabinete de AMERICO VILLARREAL, sino también quiénes serán las mujeres.

En ese sentido es que ya circulan algunos nombres de mujeres y se revisan perfiles. ¿Son o serán MAKI ESTHER ORTIZ, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, OLGA JULIANA ELIZONDO, OLGA PATRICIA SOSA, URSULA PATRICIA SALAZAR, CASANDRA PRISCILA DE LOS SANTOS FLORES, GUILLERMINA MAGALY DEANDAR, LUCIA AYME CASTILLO, ROSA MUELA, SUSANA HERNANDEZ?

Además, ¿NOHEMI ARGUELLO, TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, NATALY GARCIA DIAZ, DENNISE MERCADO, NORA HILDA DE LOS REYES, GABRIELA REGALADO estarán en la lista de VILLARREAL ANAYA para formar parte de su equipo de gobierno?

Para ocupar los diversos cargos en la administración pública estatal, estas mujeres no serán suficientes, se necesitarán más, pero sobre todo mejores mujeres las cuales tengan la capacidad para poder dar solución a las demandas de los ciudadanos.

Poco a poco irán surgiendo más nombres y nombres van a sobrar, la cuestión serán los perfiles para las tareas y funciones que el próximo gobernador encomendará a quienes serán sus colaboradoras.

Lo que al parecer si se encuentra definido es que será una diputada la secretaria general del Comité Estatal de Morena.

 

….ACORDES y DESACORDES….

PARA continuar con el tema de las mujeres, digamos que en vísperas de la renovación del Consejo y el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, se empieza a mencionar con insistencia al interior del Partido que una mujer pudiera asumir la Presidencia del Consejo y del Comité Estatal.

Según el calendario del blanquiazul se tiene previsto que allá por el mes de octubre es cuando se lleven a cabo estos cambios.

Pero hay ya candidatas para sustituir a LUIS RENE CANTU GALVAN, cosa que no será demasiado complicado ya que cualquiera podrá hacerlo mejor sin duda alguna.

Así ya se registran los nombres de GLORIA GARZA JIMENEZ, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA y JUANA ALICIA SANCHEZ JIMENEZ, entre otras.

EL grupo parlamentario de Morena ha redireccionado su plan de recursos y ahora ha presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas a la Ley Estatal de Seguridad Pública, Ley Orgánica de la Fiscalía de Justicia del Estado y otras legislaciones para otorgar a la Fiscalía  General nuevas  funciones y atribuciones.

Los otros recursos presentados en contra de decretos emitidos por el Congreso del Estado como el presentado por el gobernador electo, AMERICO VILLARREAL ANAYA, ponen en entredicho la capacidad de los asesores en materia jurídica, pues de ninguna manera las reformas afectan los derechos ciudadanos de VILLARREAL ANAYA, y si en cambio es evidente que abusan de su confianza.

Al grupo parlamentario de Morena con un recurso ya le dieron tres reveses y tal parece que con el resto de los recursos seguirá siendo lo mismo, pues no eran los recursos lo procedente, sino la acción de inconstitucionalidad como ya se hizo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con los resultados que están teniendo JESUS EDUARDO GOVEA, TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ y ANDRES GARCIA REPPER, por verse donde tendrán acomodo en la primera administración estatal morenista, tal vez de jueces de barandilla o pudiera ser en la secretaría del Ayuntamiento de San Nicolás.

En descargo de éstos hay que decir que únicamente hacen caso a los requerimientos de los diputados morenistas pero sin decirles que los recursos no tendrán éxito o al menos que sea fuego amigo o sean igualmente ignorantes……

EL pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado se publicaron Los Criterios para la Elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023; es sobre ello que algunos colaboradores de VILLARREAL ANAYA deberán estar atentos a efecto de conocer las limitaciones que tendrá el presupuesto para el próximo año.

Es fácil prever que el presupuesto de egresos no tendrá un crecimiento importante debido a las adversidades económicas como la inflación y bajo crecimiento. Por verse la cantidad de recursos que serán destinados al pago de la deuda y otros aspectos.

Pero una ventaja que tendrá VILLARREAL ANAYA es que una vez presentado en el Congreso del Estado el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023 puede ser objeto de modificaciones y es que para entonces se tendrá una mayor precisión sobre el precio que podría alcanzar el barril de petróleo….

QUIEN ni sufre ni se acongoja por quedarse sin chamba el próximo primero de octubre es GERARDO PEÑA FLORES, secretario General de Gobierno, pues regresará a su curul en la Cámara de Diputados; en tanto CÉSAR AUGUSTO RENDON GARCÍA, será quien si deba de preocuparse pues tendrá que regresarse a Matamoros, a trabajar.

TODO hace indicar que PEÑA FLORES se alista para asumir su cargo de diputado federal, luego de que solicitó licencia para asumir el cargo de secretario General de Gobierno, en sustitución de CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS….

QUE el Instituto Electoral de Tamaulipas vaya a devolver recursos a la secretaría de Finanzas del Estado no es del todo una buena señal ya que muestra que no hubo capacidad para ejercer los recursos aprobados y ante ello en el futuro no se le podría autorizar más presupuesto.

Como justificación se podrá decir que hubo un gasto ordenado y eficiente en la elección de gobernador, pero también deja entrever fallas en la elaboración del presupuesto.

Se desconoce a cuánto asciende el monto de lo que será devuelto a la secretaria de Finanzas o más bien ya no se le solicitará para los próximos meses, pero esperemos que ello no sea una cantidad importante.

Creemos que es necesario que el IETAM destine más recursos a la promoción del voto, de que los electores concurran a las urnas, ello sin duda alguna, será un buen gasto a favor de la democracia….

GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidio la ceremonia de graduación de la generación 2022-1 que egresa de la Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) del Centro Universitario Sur.

En el marco de este evento académico, la UAT entregó una generación integrada por cuarenta y nueve estudiantes de las licenciaturas en Contador Público, Administración y Negocios Internacionales.

En la ceremonia desarrollada en el auditorio de la FCAT, el rector GUILLERMO MENDOZA  expresó su mensaje de felicitación y resaltó su reconocimiento a esta generación porque durante su formación vivieron retos complicados, al igual que la planta docente que se adaptó rápidamente a los cambios en la forma de trabajar ocasionados por la pandemia.

El rector agregó que la UAT busca todos los días su actualización y crecimiento, con el propósito de incidir en sus estudiantes para que al egresar sean respetuosos de los derechos humanos, con inclusión y cultura de responsabilidad social, a fin de que obtengan una formación integral que les permita integrarse en la sociedad y adaptarse a los nuevos entornos y necesidades…..

DURANTE los próximos días las altas temperaturas se incrementarán y las posibilidades de lluvia son de cero, por lo cual la demanda de consumo de agua aumentará. Esperemos que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Victoria, tenga ya alternativas para atender el problema de la falta de agua.

Pero no es únicamente la falta de agua lo cual habrá que prever sino también de energía eléctrica, pues durante estos días se verano se eleva el consumo.  Y en ese sentido la Comisión Federal de Electricidad deberá adoptar las medidas de previsión necesarias a fin de no padecer los problemas de los apagones del servicio de energía eléctrica….

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro