Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

La salud mas importante que la grilla

Arnoldo García

24 de April, 2023

Una vez más el índice de contagios por coronavirus se vuelve a incrementar, así como también se siguen registrando decesos de personas por esta enfermedad.

Por ello, es preocupante el hecho de que se estén realizando menos jornadas de vacunación contra el COVID-19 y se apliquen menos dosis.

Es evidente que existe un exceso de confianza por parte de las autoridades y de los ciudadanos en cuanto al desarrollo de esta enfermedad y evidentemente se han relajado las medidas como el uso del cubrebocas, se ha dejado de usar el gel antibacterial, el lavado frecuente de manos, no se respeta la sana distancia y las demás medidas las cuales contribuyeron a evitar mayores contagios.

Es por ello por lo que contagios y defunciones se siguen presentando. Pero tales se podrían incrementar aún más cuando el Gobierno ha dejado de lado las jornadas de vacunación para las personas adultas, para la aplicación de refuerzos.

Las jornadas de vacunación contra el COVID-19 se han venido realizando para menores de edad y jóvenes, pero un aspecto serio es que se están aplicando menos dosis.

Pero además, hay un rechazo a la vacuna cubana Abdala que se ha querido aplicar por parte de las instituciones de salud pública.

Ante esta situación, lo mejor será reforzar las medidas de prevención de contagios para disminuir el riesgo de la propagación de esta enfermedad que aún no está erradicada.

Pero a la vez es necesario que el Gobierno continúe con las jornadas de vacunación de reforzamiento, pues es alto el porcentaje de personas adultas las cuales no cuentan con un tercero y cuarto refuerzo de la vacuna que se ha visto es necesario recibir.

Esperemos que los recursos a las campañas de vacunación no se reduzcan ya que también se tiene el problema que con motivo de la pandemia del coronavirus las campañas de vacunación en menores de edad se suspendieron y existe un rezago de más del 40 porciento de niños(as) que no recibieron a tiempo las dosis contra la tuberculosis, poliomelitis, difteria, tosferina, tétano, neumonía, y otras enfermedades propias de los infantes, con lo cual está aumentando el contagio de estas enfermedades en ellos.

Confiemos en que el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA por su formación profesional de médico realice las gestiones necesarias a fin de continuar con las jornadas de vacunación contra el COVID-19, así como también con las campañas de vacunación para menores de edad a fin de evitar se sigan incrementado los contagios de enfermedades y defunciones. Que la grilla no haga olvidar la importancia de la salud.

                                                          …ACORDES y DESACORDES….

DURANTE la comparecencia de la titular de la Contraloría NORMA ANGELICA PEDRAZA MELO se habló del acoso laboral y sexual en contra de empleadas(os) de diversas dependencias de la administración. 

Los escándalos empiezan a trascender.

Así, en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado se dice que hay acoso laboral para obligar a renunciar a trabajadores con más de 20 años de servicio; pero ello con el propósito de que queden plazas para los amigos y familiares de nuevos magistrados.

Durante el término en que HORACIO ORTIZ RENAN ocupó la presidencia del STJE, él mismo y sus magistrados así como favoritas recibieron sueldos y prestaciones jugosos y el resto de los trabajadores llevan siete años sin recibir aumentos en los suyos.

Sin duda alguna que HORACIO ORTIZ RENAN como presidente del STJE hizo lo suyo y dejó una papa caliente al actual presidente DAVID CERDA ZUÑIGA para quien no está resultando fácil manejar una serie de problemas administrativos….

De risa que el exdiputado y expresidente del PRI, RICARDO GAMUNDI ROSAS, ahora ofrezca, venda, a quien lo quiera comprar, que tiene “el remedio y el trapito” para acabar con el Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas.

Al Revolucionario Institucional, el dirigente nacional ALEJANDRO “alito” MORENO ya se lo acabó. Necesita de ayuda.

Además, la nueva dirigencia estatal del tricolor encabezada por MAYRA OJEDA CHAVEZ, se está encargando de ello y bien lo hace, para que en la próxima elección lo único valioso que quede del tricolor será el edificio del boulevard….

PARA que no exista duda alguna de que OLGA SOSA RUIZ, titular de la secretaría del Trabajo del Estado, se encuentra en campaña; durante la pasada Feria del Empleo se puso a saludar de mano a todas las personas que se encontraban en la fila en busca de trabajo.

Es esa la desconexión; mientras cientos de hombres y mujeres andan en busca de un empleo, OLGA SOSA anda en busca de votos, simpatizantes.

Además, SOSA debería entender que a quienes saludó personalmente son mayormente electores en el municipio de Victoria y no votan en Tampico.

Pero en eso de andar en campaña no importa irse hasta Veracruz, tal vez encuentre ahí alguien que quiera votar por ella….

HABLANDO de los gestos y señales, se tiene que durante el informe del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, el secretario de Administración del Estado, JESUS LAVIN VERASTEGUI, el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO y el delegado de los Programas Federales para el Desarrollo Social, LUIS LAURO REYES, ocuparon asiento en la primera fila.

Así, ya empiezan a aprovechar todos y cualquier evento para placear aspirantes. Sin duda que ya están mostrando algunas propuestas pero falta mucho para que se consoliden….

POR cierto, durante el Informe del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ¿habrán tomado nota la secretaria de Educación LUCIA AIME CASTILLO PASTOR y la subsecretaria de Educación Media-Superior, GUADALUPE ACOSTA VILLARREAL de lo expresado por el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA en el sentido de elevar la calidad de la educación superior?

Hasta ahora, todos los recursos y esfuerzos del Gobierno del Estado se han centrado en la educación básica, mientras que a la educación superior, de posgrado, poco o nada se le presta atención. Tal vez con el argumento de la autonomía universitaria.

Pero es tiempo que la secretaría de Educación del Estado preste más atención a la educación superior, pues de lo contrario permanecerá el estancamiento en la educación básica, en donde por ciento abundan los problemas sin resolver.

SIGUIENDO de frente con el tema de educación, el secretario de Seguridad Pública del Estado, SERGIO HERNAN CHAVEZ GARCIA, durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado para la glosa del Primer Informe de Gobierno, señaló que en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas se detectaron una serie de irregularidades como un fuerte desfalco económico.

En ello, según ha trascendido en las aulas de la Universidad, se encuentra implicada MARIA MAGDALENA GARCIA RODRIGUEZ, quien ahora cobra como coordinadora general académica en el Colegio de Tamaulipas, gracias a que tiene padrinazgo en la secretaría de Educación.

¿Quién dijo que los cabecistas ya se fueron?

Por cierto, el COLTAM anda ya tan devaluado que se regalan los títulos de master a familiares y a quien guste.

No es así como se elevará el nivel de la educación superior como lo ha exhortado el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, por el contrario, es algo totalmente vergonzoso….

EL alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ y la presidenta del DIF Victoria, LUCY DE GATTAS, participaron en el arranque del programa Lazos de Bienestar que encabezaron la presidenta del DIF Estatal y Nacional, MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL y NURIA FERNANDEZ ESPRESATE.

Con su equipo de colaboradores, visitaron casa por casa de la colonia Ampliación Luis Echeverría Álvarez para, junto a las presidentas del DIF, acercar el apoyo y servicios de los gobiernos estatal y municipal a través de una encuesta que se extenderá a los polígonos de mayor marginalidad de la Capital del Estado.

MARIA SANTIAGO, dijo que el programa Lazos de Bienestar es una nueva encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya para estar cerca de la gente con el fin de escuchar y atender su necesidad a través de las distintas dependencias de los gobiernos Estatal y Municipal……

CON la representación del gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, la maestra LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, inauguró la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

La apertura de actividades contó con la presencia de JESUS RAMIREZ CUEVAS, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República; de GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la UAT, y del escritor FRITZ GLOCKNER, director general de la Red de Librerías EDUCAL del Fondo de Cultura Económica.

En su mensaje de apertura, LUCIA AIME CASTILLO PASTOR felicitó a la UAT por generar espacios para promover la cultura de la lectura entre la población, más allá del objetivo que tiene de formar profesionales, desarrollar investigación y generar conocimiento.

Por su parte, JESUS RAMIREZ CUEVAS, resaltó la importancia de este tipo de espacios que sirven para la expresión de los diferentes sectores sociales.

“Me da mucho gusto que hagamos esta fiesta por la cultura, porque la cultura no solo nos hace mejores personas, la cultura también es el mejor antídoto contra la violencia, contra la intolerancia, contra la destrucción del planeta”, asentó.

El vocero del Gobierno de la República destacó su reconocimiento porque Tamaulipas esté promoviendo la cultura, y que la UAT, mediante este evento, reúna a todas las generaciones en torno a la lectura, a los libros y a la cultura, construyendo con ello una mejor sociedad….

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro