Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2023
Por lo menos 100 migrantes diarios son deportados por parte de las autoridades de Estados Unidos por esta frontera de Matamoros.
Según datos estimados por las autoridades migratorias de los Estados Unidos, las deportaciones son de por lo menos 100 migrantes especialmente de Venezuela; Nicaragua y Honduras, pero algunos otros son retornados directamente a su país de origen. La información señala que según el Titulo 8 de las autoridades se los Estados Unidos, las deportaciones se realizan por grupo y en el caso de quienes vuelan a sus lugares de origen es por su voluntad, aunque algunos otros son obligados.
Las deportaciones por Matamoros se llevan a cabo por el puente Nuevo Internacional, donde las autoridades migratorias del lado mexicano ya los están esperando.
El reporte de las autoridades de Estados Unidos señala que todos los migrantes que intentaron cruzar de forma ilegal, tendrán que esperar la sanción que les hayan implementado.