Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Defendamos Nuevo Laredo

Oscar Jiménez

25 de July, 2023

Oigan amigos siempre he pensado que el estado de Nuevo León le tiene tremenda envidia al municipio de Nuevo Laredo Tamaulipas.

    Y es que para empezar la salida de México a los Estados Unidos por carretera se ubica precisamente en Nuevo Laredo que a través de los años se ha convertido en la aduana por carretera más importante de América Latina.

    Y es que siempre difunden los medios de comunicación de Nuevo León que lo malo viene de Nuevo Laredo o el resto de la frontera chica tamaulipeca y eso no es verdad.

  También Nuevo León tiene lo suyo aunque aquí no me voy a detener en eso, Nuevo León siempre ha querido tener el mejor puerto fronterizo compitiendo Colombia con el Puente Internacional 3, pero nada que ver Nuevo Laredo tiene la supremacía en comercio exterior porque su gente es muy trabajadora,debido a que hay innovación, tecnología y buena administración y una gran vocación de la gente del municipio de Nuevo Laredo hacia todo lo que tiene que ver con exportación e importación.

   Hace poco vimos que Carmenlilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, denunció ante medios de comunicación de su municipio que un periódico importante de Nuevo León había tergiversado una información de un hecho de inestabilidad social (nota roja pues) que realmente había ocurrido en territorio neolonés y no en Nuevo Laredo.

    Lo lógico sería pensar como tamaulipeco que es por envidia y difamación del estado de Nuevo León hacia todo lo que representa Nuevo Laredo en este momento con el gobierno municipal de la cuarta transformación de Carmenlilia Canturosas, vaya pues hoy Nuevo Laredo es un gran polo de desarrollo económico del noreste del país porque se están generando grandes cantidades de empleos debido a la llegada de capitales estatales nacionales y hasta extranjeros.

    Por ponerles un ejemplo el ayuntamiento neolarense actual informa que en promedio abren 7 negocios de iniciativa privada por semana en Nuevo Laredo y que con eso en lo que va del año se pudiera contabilizar 160 negocios que aperturaron en la ciudad.

    Nuevo Laredo sigue siendo la gran puerta de México hacia los Estados Unidos y la aduana por carretera más importante de nuestro país y todo eso se debe a su gente trabajadora hay que defender Nuevo Laredo, todos los tamaulipecos tenemos ese deber porque no por la llegada de nuevas empresas importantes a nivel internacional a Nuevo León ellos tendrían por qué desacreditar el municipio de Nuevo Laredo junto con su aduana por carretera para hacer de esa manera desleal más competitiva su aduana (Colombia).

    Bien, porque me dicen que Carmenlilia Canturosas Villarreal, defiende a su municipio de la desinformación que se genera en otras partes y que puede dañar la confianza de los inversionistas, por lo que hay que hay que subrayar que eso está muy bien por el gobierno de la transformación de Nuevo Laredo qué ha traído bienestar social para todos sin estar peleado con la generación de nuevas empresas y por supuesto nuevos empleos.

   Nuevo Laredo es Tamaulipas y Tamaulipas debe defender a Nuevo Laredo de información distorsionada generada en cualquier parte del país, porque Nuevo Laredo aporta mucho para nuestro estado, pero también para la república y no es justo ninguna información distorsionada.

    Y con Carmenlilia Canturosas hoy los neolarenses están bien representados y es una defensora de Tamaulipas. 

osjinuf@gmail.com

   

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro