Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

La imparable Carmen Lilia Canturosas

Oscar Jiménez

24 de October, 2023

Hay que reconocer que son muchos los excelentes indicadores del buen gobierno de Carmenlilia Canturosas Villarreal en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas.

   Y uno de ellos ahora es el de mejoramiento de la percepción ciudadana sobre seguridad pública.

   Y es que la seguridad pública sí ha mejorado en Nuevo Laredo con la participación de los 3 niveles de gobierno y sobre todo de la ciudadanía.

   Se han recuperado espacios públicos, instalando un mejor alumbrado y limpiando las calles.

   Pero sobre todo organizando a la ciudadanía en actividades sanas y de ayuda comunitaria aptas para toda la familia.

   Es el INEGI, el organismo del gobierno federal de gran prestigio en el país quien da a conocer los resultados de la Encuesta  Nacional de Seguridad Pública Urbana y es ahí donde se ve que en Nuevo Laredo ha mejorado sustancialmente la percepción sobre seguridad.

   Se puede leer en la encuesta que la percepción de inseguridad en suelo neolaredense bajó casi un 30%, considerándose esto un buen logro del gobierno de Carmenlilia Canturosas.

   Y sí, sí, antes de que empiecen a cantar las voces del pasado, tengo que aceptar que falta trabajo por hacer en este renglón, sin embargo también debo decir que bajo los antecedentes de la herencia que dejaron los gobiernos del PRI y del PAN de cuando gobernaron Nuevo Laredo, sí se ha avanzado en esta área.

    Pero bueno ahora solo hay que reconocer la gran participación de los 3 niveles de gobierno y la propia ciudadanía para rescatar el espacio público.

   Porque de eso se trata el bienestar social, de obsequiarle la ciudad a las familias para que hagan de las calles y avenidas una comunidad propia para la convivencia de todos.

  Y eso requiere de un liderazgo político y social que represente el movimiento de regeneración, y es ahí donde la personalidad de Carmenlilia Canturosas ha trabajado.

   Muchos son los buenos indicadores del gobierno actual de Nuevo Laredo, y eso catapulta a la ciudad a mejores niveles como ciudad.

.  Porque mire usted en el mes de junio según el INEGI la percepción ciudadana de inseguridad en Nuevo Laredo era del 73.4% y en el mes de septiembre de este mismo año bajó al 51.9% reconociéndose de esa manera el buen trabajo de este gobierno local en la seguridad ciudadana.

   Por lo que este es un nuevo logro del gobierno de la alcaldesa Carmenlilia Canturosas que a base de trabajo está forjando su futuro en el servicio público de Tamaulipas.

   Carmenlilia está imparable, con una gran aceptación ciudadana que la evalúa excelentemente bien, con una gran eficacia a la hora de abordar la problemática de la ciudad, y dotando de un pujante desarrollo económico y ahora bajando la percepción de inseguridad.

   Esos indicadores le muestran a propios y extraños que Nuevo Laredo tiene cabal salud con el gobierno de la imparable Carmenlilia Canturosas Villarreal.

osjinuf@gmail.com

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro