Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Tendrán que comportarse

Clemente Castro

18 de March, 2024

En caso de que se dieran expresiones de descontento por parte de grupos de Morena o prianistas infiltrados, durante la estancia de la candidata a la presidencia de la República, CALUDIA SHEINBAUM PARDO, sobre todo en Reynosa y  Matamoros, las cosas no pasarán a mayores. 

Porque la distinguida visitante trae la película completa de lo que sucede en ambas localidades y en otras en las que se han dado expresiones contrarias a la selección de candidatos a cargos de elección popular. 

Sería una imprudencia o acto de provocación que afloraran los reclamos cuando la doctora lo que pide es unidad para que no solo se garantice la continuidad en el relevo en el ejecutivo federal sino que se logre la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. 

Habrá que ver si hay quienes se atreven a montar su show luego de que conocieron los resultados de las “encuestas”, que no los favorecieron. 

Por ejemplo en Reynosa hay varios diputados sentidos por que el delegado, MARIO LLERGO, les jugo el dedo en la boca. 

Entre los afectados que se resisten a aceptar que la candidatura a la alcaldía es para el actual munícipe, CARLOS PEÑA ORTIZ, esta MAGALY DEANDAR, MARCO GALLEGOS y HUMBERTO PRIETO. 

Ellos han expresado su reclamo público aunque no se les ha visto al frente de protestas que han salido a la calle con el propósito de hacer presión a su partido para que modifique la determinación tomada. 

De hecho lo llevado a cabo ha merecido la crítica debido a que se cree que hay “mano negra” en esto, al grado de que se contrata hasta migrantes para que hagan bola. 

Si fura el caso, como parece que lo es, se estaría dando una coincidencia entre el panismo cabecista y elementos radicales de Morena que se prestan para ser instrumento de ataque a PEÑA ORTIZ y,  por tanto,  de su partido y el proyecto de la 4T. 

En ese sentido, si los inconformes tratan de meter ruido a la gira proselitista de SHEINBAUM PARDO, están ubicados y en el pecado llevarán la penitencia. 

Ni modo que se les vaya a premiar luego de que aceptaron las reglas del juego para lo de la alcaldía. Y si el punto era buscar pretextos para tratar de generar el caos difícilmente van a lograrlo. 

Lo que si tendrán que hacer los directivos de Morena, en futuros procesos, es transparentar lo de las famosas encuestas ya que al no divulgar lo la metodología que se aplica y cosas por el estilo, terminan por dar argumentos a los que no resultan favorecidos. 

De ahí que sea adecuado los puntos de vista del diputado, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, para que se corrijan procedimientos y que sean modelo de transparencia y democracia en los procesos internos. 

Son varios los puntos que ha puesto sobre la mesa el legislador y bien harían los jerarcas morenistas en atenderlo en tanto que se trata de un personaje de la izquierda que tiene autoridad real y moral para ejercer la crítica constructiva. 

Con relación a Matamoros, se nota que le bajaron un poco a la confrontación, al menos la abierta,  luego de que el alcalde con licencia y candidato a diputado federal, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, se inconformó porque su partido dio el visto bueno para la presidencia municipal al diputado HUMBERTO GRANADOS.

El amago de La Borrega para no ayudar a GRANADOS no solo sonó a desacato sino que se entendió a manera de hacer lo posible para que el virtual candidato a la alcaldía fracasara. 

Si fuera así,  LÓPEZ HERNÁDEZ podría tirar línea a su estructura para dejar hacer y pasar o de plano ayudar a la candidata prianista a la presidencia, LETICIA SALAZAR. 

Desde luego que La Borrega no es nuevo en esto y sabe que un paso en falso y su carrera política podría venir a menos. 

En cuanto a Victoria, la dirigencia estatal de Morena, seguramente en apego a la línea de la jefatura política, logró conjurar el “agandalle” que les quisieron hacer los del PVEM en colaboración con el PT y la complicidad del delegado del partido oficial, MARIO LLERGO, al tratar de imponer como candidato a la alcaldía capitalina a JORGE “Tico” GARCÍA. 

A la postre se deshizo la alianza en Victoria y el bueno de Morena es el munícipe EDUARDO GATTÁS BÁEZ. 

Sería un despropósito que los del Verde y del Trabajo vayan a buscar a CALUDIA para “lloriquear”. 

Y es que lo que hicieron los guías de los partidos aliados,  por oportunistas y ambiciosos, puede darle respiro al prian lo que significa una traición a la 4T, que defiende SHEINBAUM PARDO. 

En cuanto a Nuevo Laredo, la verdad es que los CANTUROSAS VILLARREAL, CARLOS y CARMEN LILIA, la han jugado bien y se perfilan a la diputación federal y a la reelección en la alcaldía, respectivamente. 

Veremos que tal les va a los morenistas y aliados con la visita de su candidata los días 19 y 20. Es buen momento para evaluar lo que se hace rumbo a los comicios de junio. 

AL CIERRE 

En la las listas a las alcaldías que circularon en redes el día de ayer, sobre las propuestas de candidatos a las alcaldías de Morena y los partidos coaligados no hay sorpresas. 

Más artículos de Clemente Castro
  • 10:51:22 pm / 2024-04-01 00:00:00 / Cd. Victoria
  • ¡Mucho ojo!
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro