Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

22 de March, 2024

Como siempre ha sido y no tenía por qué ser de otra manera, con JORGE “Tico” GARCIA, el Partido Verde Ecologista de México al igual que Morena, presta, alquila, renta sus siglas para el registro de candidatos, pero no da dinero para las campañas, esa es la ganancia de los dirigentes.

Es así como cuando “Tico” GARCIA supo que no tenía el apoyo de Morena y éste tenía a su propio candidato, “Lalo” GATTAS, además de que no recibiría del Verde un solo centavo para la campaña y le dieron el costo de esta de por lo menos 100 millones de pesos si tiene la intención de ganar, es que declinó a la candidatura y se alinea con Morena y GATTAS.

GARCIA fue víctima de su ambición e ignorancia, fue engañado como un chino; MANUEL MUÑOZ CANO y su equipo le hicieron creer que sería el candidato de Morena, y que recibiría dinero para hacer la campaña.

MANUEL MUÑOZ; el delegado de Morena, MARIO LLERGO LATOURNERIE y ARCENIO ORTEGA LOZANO, dirigente del PT, le enseñaron los resultados de una encuesta apócrifa, le aseguraron que era el ganador y le levantaron su registro en una maniobra de madruguete para sacarle a JORGE GARCIA los últimos pesos.

Que en esta aventura de “Tico” GARCIA, el único ganador es MANUEL MUÑOZ CANO al venderle y comprarle al otro los servicios de asesoría de campaña, imagen, redacción de discursos, estrategia de campaña y rentarle las siglas del Verde para sus propósitos.

MANUEL MUÑOZ y los suyos se hacían ya en la Presidencia Municipal de Victoria manejando a su capricho a “Tico” GARCIA y disponiendo a su antojo del presupuesto del Ayuntamiento para saciar sus apetitos personales; pero JORGE GARCIA tuvo su momento de lucidez y declinó a la candidatura.

Insistimos; es en el momento en que fue informado del costo de la campaña y que se necesitaban de inmediato 25 millones de pesos para empezar a moverse hacia el registro como candidato a la Presidencia Municipal ante el IETAM, cuando “Tico” García declinó en ese propósito.

Careciendo de capital político creía poder o le hicieron creer que podía ser el candidato de la coalición Morena-Verde-PT y que con lo ya gastado tenía la candidatura. 

Si carece de capital político, tampoco cuenta con organización y estructura propia; eran los restos que MUÑOZ CANO tenía en Victoria de cuando fue secretario de Desarrollo Social, quienes lo recibían para que se tomara la foto y seguir la estafa.

Aún más, tal parece que “Tico” GARCIA no se percató que MUÑOZ CANO no es bien visto por el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA y se puso a hacer negocios con éste y sin su anuencia se lanzó a la aventura en la cual ha hecho el ridículo y se ha gastado varios millones de pesos.

Otro factor es que “Tico” fue medido frente a OSCAR ALMARAZ SMER, candidato del PAN-PRI y se dio cuenta que la “Pava” tiene un amplio margen. ALMARAZ tendría un triunfo contundente e indiscutible teniendo como su contrincante a GARCIA.

Pero sin duda alguna que GARCIA ha aprendido tras perder varios millones de pesos, además de tiempo y dejarse engañar, que la ambición, la voracidad no son buenas consejeras, que mucho le queda por aprender y que lo mejor es no meterse en otros negocios que no conoce.

…ACORDES y DESACORDES….

LUEGO de una serie de tironeos, inconformidades, presiones y demás la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional hizo el registro de la lista de candidatos a diputados locales por representación proporcional y en la que aparecen ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, YURIRIA ITURBE VAZQUEZ, ALBERTO LARA BAZALDUA, LUCERO MARTINEZ LOPEZ, ADRIAN CRUZ MARTINEZ, DENISSE MERCADO PALACIOS, CLAUDIA SALDAÑA SALDAÑA, CHAGNON RODRIGUEZ ELANI, QURINO CRUZ MORAN y GRACIELA GARCIA AGUILAR  en los 10 primeros lugares de la lista.

En tanto que la lista de los candidatos a diputados plurinominales por Acción Nacional son: ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, MA. ROSARIO GONZÁLEZ, MARINA EDITH RAMÍREZ ANDRADE, VICENTE JAVIER VERÁSTEGUI OSTOS, PATRICIA MIREYA SALDÍVAR CANO, GERARDO PEÑA FLORES, MARIA JOSE HERNÁNDEZ ENRÍQUEZ, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, MARIA DEL CARMEN JIMÉNEZ CASTRO y FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, entre los 10 primeros de la lista.

También fue incluidos pero al fondo ARTURO SOTO ALEMÁN, MARIA DORIS HERNÁNDEZ OCHOA y JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, pero sin posibilidad alguna…..

AHORA de poco o nada le sirve al Partido Verde Ecologista de México y a MUÑOZ CANO el interponer el recurso ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para que continúe la coalición Morena-Verde-PT en la candidatura a la alcaldía de Victoria, cuando JORGE “Tico” GARCIA ha declinado a la candidatura.

En el caso poco probable que se confirmara prevalecer la coalición, GATTAS BAEZ seguiría siendo el abanderado, pues es el único en condiciones de hacer frente y ganarle a ALMARAZ SMER.

Por verse si MUÑOZ CANO y su gente acuden a levantarle la mano a EDUARDO GATTAS y se liman asperezas, pues MANUEL con su experiencia no puede continuar cometiendo errores que puedan afectar al candidato al Senado de la República, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

No ignora MUÑOZ CANO que la burda maniobra de madruguete que pretendió dar con MARIO LLERGO y ARCENIO ORTEGA no contó con la aprobación al interior del Verde y del Comité de Campaña de GEÑO.

El madruguete de MUÑOZ CANO es muestra de que en la secretaría General de Gobierno en este proceso interno de Morena ha dejado hacer y deshacer negociaciones a los aspirantes, candidatos, efectuadas sin aval.

Aun cuando se cerró ya el registro de candidaturas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, persisten los “tironeos” en diversos municipios pues los grupos no se encuentran conformes con la integración de las planillas.

Tales inconformidades podrían provocar que los candidatos de Morena en diversos municipios se encuentran en riesgo de ser derrotados, por lo cual es necesario que la secretaría General de Gobierno haga la parte que le corresponde a fin de tranquilizar las aguas en diferentes municipios….

OTRO aspecto en esta cuestión es que JORGE “Tico” GARCIA podría haber recibido la negativa del registro por parte de la autoridad electoral por actos anticipados de campaña (espectaculares y reuniones) así como rebasar el tope de precampañas.

Así que hizo bien “Tico” en declinar la candidatura, pues más penoso le hubiera resultado que la autoridad electoral le negara el registro.

Pero finalmente la cordura se impuso y un fino trabajo de conciliación para lograr que la tarde del pasado miércoles “Tico” GARCIA asistiera ante reporteros para levantarle la mano a GATTAS BAEZ, reconociéndole como el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria.

GARCIA tragó sapos y culebras para decir que brindaba todo su apoyo de manera incondicional a “Lalo” GATTAS para continuar con la transformación de Victoria. 

Después de tanto salto resultó que el piso estaba parejo.

En cuanto a GERARDO ILLOLDI y MARGGID RODRIGUEZ, no tuvieron empacho alguno en también alzarle la mano a GATTAS; con ellos no había ningún problema.

En breve habrán de conocerse cuáles fueron las negociaciones que llevaron a “Tico” a declinar la candidatura y respaldar a GATTAS como candidato.

Así, hay que reconocer que el caso de Victoria fue mejor resuelto que el de Reynosa, en donde el registro del candidato de Morena se lo atribuyó el Comité Nacional y no le dio facultades para ello al Comité Estatal. 

Y es que a unas horas de cerrarse el término para el registro de candidatos, los “tironeos” continuaban al interior de Morena….

EL reforzamiento de la presencia del Ejército Mexicano en Ciudad Victoria con más de 300 elementos de la Fuerza Tarea es la prueba del incremento de los hechos de violencia e inseguridad en la ciudad.

Sin duda que es positivo el reforzamiento de todas las medidas de seguridad las cuales garanticen seguridad y tranquilidad a los ciudadanos victorenses.

Que no bastan las declaraciones y la cantaleta de que ha descendido el índice delictivo, los hechos de violencia y demás por parte de funcionarios, pues los hechos los desmienten.

Si el Ejército Mexicano decidió tomar esta medida es debido a que la realidad es otra y no la monserga que cuentan todos los días servidores públicos que no lo son tanto….

POR unanimidad el Congreso del Estado designo a RICARDO HERNANDEZ ROCHA como alcalde sustituto de Miguel Alemán, en reemplazo de RAMIRO CORTEZ BARRERA quien buscara la reelección como candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de aquel municipio.

Ante el Congreso del Estado fue presentada una terna luego de que el alcalde suplente declino asumir el cargo.

La terna fue integrada por ENCARNACIÓN PEÑA GONZALEZ, HOMAR SANTANA FUENTES y RICARDO HERNANDEZ ROCHA, quien obtuvo el apoyo del Congreso para asumir el cargo…..

EL rector DAMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO presidió en el Campus Tampico la ceremonia de entrega de acreditaciones de programas educativos y Centros Universitarios de Idiomas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por organismos del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES).

Durante el evento realizado en el Aula Magna del Centro Universitario Sur, el MVZ ANAYA ALVARADO recibió al maestro MIGUEL ANGEL TAMAYO TAYPE, coordinador general de los CIEES, así como a los titulares de los organismos externos de evaluación, acompañado de funcionarios de la rectoría y directores de las facultades y unidades académicas de la UAT.

El rector felicitó el esfuerzo de la comunidad universitaria al ser reconocidos diecisiete programas educativos de distintas instituciones académicas y los tres Centros Universitarios de Idiomas de la UAT, señalando que este logro fortalece el proyecto académico de la máxima casa de estudios de la entidad.

Subrayó que con esta meta cumplida la UAT refrenda el compromiso social con la educación de Tamaulipas, y que su administración seguirá trabajando por la excelencia académica, así como por la mejora continua de los servicios académicos que se brindan a los estudiantes y a la sociedad…

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro