Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Relanzar Campañas

Arnoldo García

01 de April, 2024

Esperemos que con las campañas de candidatos a Presidentes Municipales y Diputados Locales a iniciarse el próximo día 15, las actividades de proselitismo de los candidatos a Diputados Federales y Senadores tomen impulso y logren captar la atención de los electores.

Hasta ahora ha habido por parte de los candidatos federales más fotos y videos que un discurso que logre despertar el interés de los ciudadanos en los candidatos, en las campañas.

A excepción de la elección de la Presidencia de la República, no hay motivación alguna para acudir a votar ni por CLAUDIA, ni por XOCHITL, o MAYNEZ, a no ser que se encuentre en juego el futuro a corto y mediano plazo, tampoco hay una estimulación para acudir a votar.

Aunque también es cierto que la elección de Presidencia de la República es lo único que podrá lograr vencer el abstencionismo en los comicios del primer domingo de junio.

Por ello esperamos que con la elección de alcaldes haya ya un mejor ánimo en las campañas, pero sobre todo que los candidatos (as) formulen propuestas de interés colectivo.

Que no bastan las brigadas de impacto, las gorras, el ruido de la batucada, la música de conjuntos norteños, las camisetas, llaveros y demás.

Que en verdad los ciudadanos no piden ni necesitan de ello, pues no es esto lo cual resuelve la problemática colectiva, no atiende sus necesidades.

Esperemos que los candidatos aporten ya algo nuevo e interesante, pero sobre todo que lo hagan realidad y no dependa de que si serán o no alcaldes, diputados o senadores.

                                                        …. ACORDES y DESACORDES….

DESPUES de una sesión de más de 11 horas, el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas validó la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, luego de que se dieron por cumplidos los requisitos requeridos al Partido Revolucionario Institucional.

Un largo debate, tres recesos, revisión minuciosa de actas, documentos y demás, pero sobre todo consultas, llamadas telefónicas acostumbradas en estos casos para tomar la decisión de avalar la coalición.

Como era de esperar, ANDRES GARCIA REPPER, representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el IETAM, adelantó que Morena impugnará la resolución del Consejo General ante el Tribunal Electoral. 

En caso de haber cumplido puntualmente el Consejo General del Instituto con lo resuelto por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es poco probable que la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” se pueda caer….

LOS usuarios del agua no únicamente estamos enfrentando el problema de la falta del vital líquido sino también la mala calidad.

Además de la falta de agua, otro problema que se está teniendo en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria es que el agua no está siendo debidamente potabilizada.

El pasado viernes en una gran cantidad de domicilios en la zona centro de la ciudad, de las llaves de agua, ésta salía sucia, “chocolatosa” por la gran cantidad de tierra; si antes se observaban sedimentos de cloro en los vasos, ahora son de tierra. Por su aspecto no se podía beber.

Por ello ante este problema lo mejor es hervir el agua y demás medidas que puedan evitar el poder contraer una enfermedad gastrointestinal debido a la mala calidad de esta….

DEL pleito entre el diputado GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Victoria, LUIS TORRE ALIYAN, el beneficiario será EDUARDO GATTAS, candidato de Morena a repetir en la Presidencia Municipal de Victoria, pues es casi un hecho que el también exalcalde CARDENAS GUTIERREZ aporte su capital político a Morena, a GATTAS y no a LUIS TORRE.

Aunque si bien el desencuentro o distanciamiento obedece a una declaración de LUIS TORRE, es decir, se puede considerar un malentendido y por lo tanto superar la diferencia entre el diputado y candidato de MC.

Pero lo cierto es que GUSTAVO CARDENAS estima como más rentable apoyar a GATTAS BAEZ y no a LUIS TORRE pues no tiene posibilidad alguna de triunfo….

LOS que nunca faltan aseguran que RAUL QUIROGA ALVAREZ haría un mucho mejor desempeño como director del Instituto Tamaulipeco del Deporte que como secretario de Recursos Hidráulicos; ya que la carrera del agua del pasado 23 de marzo fue todo un éxito, pues los números se agotaron.

De reconocer que la carrera del agua ya se ha convertido en una tradición entre los corredores de Ciudad Victoria y se encuentra ya en su calendario deportivo.

Pero QUIROGA como director de Deportes esa ya otra cosa….

LOS argumentos empleados por Morena en contra del registro de la coalición PAN-PRI “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” se le podrían revertir ya que no tienen elementos para probar que se cumplieron realmente con todos los requisitos establecidos en el artículo 276 del Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral.

La dirigencia estatal de Morena al respecto se limita a mencionar la complicidad de “los integrantes del Consejo General del IETAM, que actúan de manera ilegal y parcial, erigiéndose como abogados defensores de la coalición espuria que integran el PRI y el PAN y anunció que solicitarán su remoción ante el INE”.

Pero en realidad no citan un solo párrafo, fracción, párrafo de la Ley Estatal Electoral que haya sido violado por el Consejo General del IETAM,

Morena ha anunciado que presentará un recurso de impugnación en contra de la resolución del Consejo General del IETAM; pero no señala que los consejeros hayan incumplido las disposiciones de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro del expediente SM-JRC-25/2024 del Juicio de Revisión Constitucional Electoral….

OTRO asunto interesante que en los próximos días deberá resolver el Consejo General del IETAM es si se aprueba o rechaza la solicitud de registro de CARLOS PEÑA ORTIZ a la alcaldía de Reynosa.

Aunque hay ya un avance importante para la toma de decisión y que es el hecho de que dicho nombre no aparece en la lista nominal de electores, ni en el padrón electoral.

Claro que también estará de chisme si los nombre de algunos candidatos (as) aparecen en las listas de deudores alimentarios y violentos, pues no podrían obtener el registro como candidatos.

Las organizaciones feministas están siendo más cuidadosas de ello y exigentes con los órganos electorales de que los deudores alimentarios y violentos no aparezcan como candidatos….

ABSURDA y totalmente equivocada la versión de que fue EUGENIO HERNANDEZ FLORES, candidato del Partido Verde Ecologista de México al Senado de la República, quien ordenó al dirigente del Partido Verde, MANUEL MUÑOZ CANO, levantarle la mano a JORGE “tico” GARCIA como ganador de la encuesta y por tanto quien sería registrado como candidato a la Presidencia Municipal de Victoria.

Tal vez será por ello que MUÑOZ CANO no se ha dejado ver en los eventos de campaña del candidato a Senador de la República, GEÑO HERNANDEZ….

POR cierto la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la candidatura de EUGENIO HERNANDEZ FLORES al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, luego de revisar los argumentos planteados por el Partido Acción Nacional en el recurso de apelación.

Para los magistrados de la Sala Regional del Tribunal GEÑO HERNANDEZ cumple con todos los requisitos para ser candidato y no existe impedimento.

De principio a fin la campaña emprendida por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y sus seguidores en contra de HERNANDEZ FLORES está mal hecha, sin elementos de prueba contundentes y más invenciones que evidencias.

Como se están presentando las cosas por ahora, todo hace indicar que EUGENIO HERNANDEZ y OLGA SOSA harán el uno dos, dejando fuera a los panistas tamaulipecos del Senado….

LA reanudación de las actividades laborales empieza con una serie de chismes como que la titularidad de la secretaría de Bienestar ha sido reservada para JORGE “tico” GARCIA, en tanto que el doctor MARGGID RODRIGUEZ AVENDAÑO será el nuevo coordinador del programa IMSS-Bienestar.

Hasta ahora no ha trascendido quién asumirá la titularidad de la secretaría del Trabajo.

Tampoco se tiene definido si GERARDO ILLOLDI se reintegra de inmediato al puesto de subsecretario de Egresos del Estado, ya que actualmente es el suplente del candidato a alcalde EDUARDO GATTAS, o será hasta concluido el proceso electoral….

SIN duda que una vez más fue todo un éxito el festival San Marcazo el cual se ha convertido ya en toda una tradición durante este periodo vacacional de Semana Mayor y el cual reclama la ciudadanía para su diversión.

Ante ello esperemos que las autoridades locales sigan haciendo esfuerzos por conservar este evento anual al hacer un espacio de diversión para miles de personas.

Sin duda que es este un evento organizado por las autoridades municipales pero que los victorenses han hecho suyo, convirtiéndose en una tradición que se debe conservar….

EN el marco de su visita al Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector DAMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO tomó protesta al Consejo Consultivo de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Tampico (FIT), donde reafirmó su propósito de impulsar alianzas con los diferentes sectores para que la casa de estudios sea punta de lanza en el desarrollo de la entidad.

“Queremos que la UAT participe fuertemente en el desarrollo del estado, no solo en lo académico, sino también en la vinculación; que seamos punta de lanza para poder generar nuevos tipos de empleos”, indicó el rector.

Sostuvo que el nuevo proyecto de la UAT busca que los estudiantes tengan mejores perspectivas de desarrollo cuando egresen de esta institución, y que, para ello, su administración está trabajando en ampliar los lazos de colaboración con empresarios y organismos de la entidad, así como con instituciones de educación superior del país y del extranjero.

Acompañado de RICARDO PICHARDO RAMIREZ, director de la Facultad de Ingeniería Tampico, ANAYA ALVARADO presidió también una reunión con los miembros del Consejo Consultivo de Vinculación integrado por representantes de industrias, cámaras empresariales, colegios de profesionistas y otros sectores del sur de Tamaulipas…

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Quieren ‘cepillar’ a Máynez

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro