Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de mayo, 2011
1.- En las próximas horas Felipe Calderón será premiado por la ONU. Será reconocido como el Campeón de la tierra 2011 en la categoría de liderazgo político. Desde la perspectiva imperial, eso quiere decir que los mexicas tienen un presidente “bien trinchón” y que las críticas a su gobierno solo son ganas de estar jorobando de parte de gente sin quehacer.
Usted dirá que esto parece una burla. Y lo es, en razón de que la institución que creímos de suprema nobleza, justa y de buena fe, no resistió la tentación de otorgar esta medalla al PAN, que seguro la explotará en su objetivo de mantener el poder. De aquí pa’l real hay que dar lectura futurista a lo que ya no tiene remedio. Sease a la guerra por la sucesión en Los Pinos.
Desde luego faltan otros golpes espectaculares. No olvidéis que Tamaulipas está en la mira y conforme avancen las semanas y los meses el peligro arreciará en considerando la fama heredada de ser el estado más priista del país.
De aquí puede resultar una “lección” reconfortada por todos los santos y la bendición presidencial.
De manera que a Calderón lo descubren como líder de corte internacional. Este lunes lo vimos por la tele luciendo el pelo dorado tirándole un poquito a cenizo, repitiendo algunas barbaridades relacionadas con la seguridad y de paso colgándose por defaul, del movimiento por la paz y la dignidad que encabeza el poeta Sicilia.
Respecto del color de pelo se explica por su presencia ante las dignidades que han de otorgarle el premio que por acá no recibiría ni en una fiesta infantil. Y eso que está convertido en patrocinador del equilibrio ambiental. La contaminación bien vale la existencia de 40 mil cristianos, hasta ahora.
Y en cuanto a las barbaridades sobre seguridad, no olvidéis que está desesperado y dispuesto a pavimentarle el camino a su partido. A algo se atiene Madero, el dirigente azul, cuando asegura que no solo ganarán el 012 sino también el 018. ¡Bófonos!.
El asunto es que la ONU le otorga argumentos a FCH pa’ que siga creyendo que tiene un liderazgo de a devis cuando ya sabemos que México está descabezado. Y ni modo que sea invento.
2.- Ojo mucho ojo. Eugenio Hernández Flores ya es secretario técnico del CEN tricolor. Humberto Moreira hizo el anuncio oficial este lunes y más de dos levantaron las cejas. Era un hecho, el mismo Geño lo confirmó la semana anterior cuando se le vio despreocupado por el edificio priista tan confiado que deambulaba en tenis, pants, una gorra deportiva y sin guaruras. ¿Qué tal?.
Ello cambia un poquitín el panorama del estado toda vez que muchos lo creían liquidado y hasta perseguido. Pero bueno, como dijo aquel, “la política es la política”. Quizá solo lamente lo saquen de su agradable refugio en Cancún aunque “no hay mal que por bien no venga”. ¡Adió!
SUCEDE QUE
De alguna forma las declaraciones del empresario Julio Almanza tienen peso y sentido. Recordemos que es parte importante de la Federación de cámaras de comercio en el estado y como tal hay que escucharlas.
Dichas declaraciones tienen que ver con el problema y las circunstancias que a todos nos duele y afecta. ¿Serán anticipo del objetivo presidencial respecto de Tamaulipas?. Habrá que estar atentos.
Mientras tanto Luchino Cervantes podría recibir tarjeta de amonestación no solo por la tibieza con la que critica a Calderón por utilizar la desgracia “pa’ sacar raja política”, sino porque lo hace en forma tardía y por una rendija, como si pretendiera que nadie se enterara. Le digo que en el PRI empieza a oler a pan recién horneado.
Y hasta la próxima.
(sarama@live.com.mx)