Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de mayo, 2011
1.-A pesar de lo sabido alrededor del penoso y triste asunto de los migrantes, el secretario de Gobernación desistió a última hora visitar Tamaulipas. En efecto, sin motivo que aparentemente lo valiera, Francisco Blake Mora dijo no a su anunciada presencia en la frontera.
No hay motivo digo, pero seguro está relacionada con esa campañita de desprestigio que el gobierno calderonista se trae con el estado. Recordéis “tiro por viaje”, sea que no deja ir discurso sin recordar hechos por acá sucedidos que debieran ser considerados de mejor forma, nomás por el bien de la república o cuando menos cual resultado de las malditas circunstancias. Este martes Calderón se dejó caer tan duro que uno piensa que en la exageración “está la falsedá”. ¡Pero hombre, que insistencia!.
Lo cierto es que Blake no vino, aunque no por ello Tamaulipas desaparecerá del mapa. O quién sabe.
Usted dirá que algo se traen porque no solo los panistas nieganse a visitar nuestra ínsula barataria, y tiene razón porque también los del tricolor le sacan al calor y los reclamos. Al respecto Humberto Moreira aun sigue escuchando los saludos enviados por la porra de sol después de que quien sabe porqué razones o pretextos, desatendió la invitación pa’ tomar protesta a los comités municipales del tricolor cuando ya tenía el compromiso establecido. En este sentido diversas especulaciones siguen presidiendo las mesas de café y las más creíbles están relacionadas con el pasado político reciente.
2.- Y bueno entre los caprichos de FCH hay tres que llaman la atención: 1).- Que su protegido Genaro García Luna mande al diablo a la Constitución y conserve la medalla que le entregara el gobierno colombiano quesque “por servicios distinguidos en categoría excepcional”. Ahí usted juzgue si por no solicitar permiso al senado de la república merezca perder la nacionalidad como señala la carta magna. Ya veremos si el secretario de Seguridad libra también esta; 2).- Que su “cuate” Agustín Carstens se convierta a la brevedad en director del Fondo Monetario internacional, para lo cual le sostiene costosa publicidad alrededor del mundo que obviamente pagamos los contribuyentes mexicas. Sobra decir que esta obsesión motiva que líderes de algunos países desarrollados se rían “y carcajien” de la ingenuidad panista, y el tercer caprichito está relacionado con Ana Gabriela Guevara misma a la que pretende meter a la cárcel por pinchurrientos 600 mil pesos que debe al fisco y que uno da de propina en cualquier antro.
Claro que en el caso de esta gloria deportiva hay algo más ya que Ana tuvo el valor de servir al gobierno de Ebrard y participar como candidata del PRD a la delegación Miguel Hidalgo.
3.- En el inter usted preguntará por algunos funcionarios del anterior sexenio y que se suponía repetirían por su preparación y conocimiento del tejido político. Le puedo responder por Hugo Andrés Araujo de la Torre el cual debe estar “clavado” en su proyecto de lograr un posgrado en prestigiada universidad europea.
El de la voz insiste en que Hugo es un valor desperdiciado en Tamaulipas justo cuando en el terreno político talento y sentido común tanto escasean.
Claro, hay otros que prefieren ni-se-les recuerde.
SUCEDE QUE
Pedro Benavides no pudo tener peor bautizo en la dirección de Protección Civil debido a que cuando menos cuatro incendios están desbordados. Sin duda el más grave es que se registra en la región de “El Cielo”.
Por su parte “Chavalín” Treviño debe estar satisfecho al sobrevivir casi seis meses en la nueva administración, al igual que Benavides quien solo permaneció el mismo tiempo en la banca.
En cuanto a la revisión de cuentas de ciertos ex alcaldes la raza se pregunta, ¿será cierta tanta belleza?. Digo , como que no estamos pa’ más escándalos.
Y hasta la próxima.
(sarama@live.com.mx)