Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Habrá austeridad en campaña de Jueces y Magistrados...: no podrán recibir tampoco donaciones privadas'

Arturo ROSAS

17 de febrero, 2025

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Sergio Ruiz Castellot, afirmó que serán austeras las campañas de los candidatos a juzgadores federales, ya que tendrán que financiarse con recursos personales.En entrevista dijo que los candidatos y candidatas no podrán recibir dinero público ni donaciones privadas en su etapa de campaña.

«Serán campañas austeras con recursos propios y muy limitados y no pueden recibir el apoyo de actores políticos ni de partidos políticos para promocionarse», explicó. Señaló que el INE estableció que la fiscalización a los gastos será aplicada de manera estricta a fin de que se respete lo establecido en la ley y se observañe la equidad en el proceso electoral. Ruiz Castellot indicó que lo único que están autorizados los candidatos y candidatas es a realizar pagos desde sus cuentas bancarias, siempre bajo la fiscalización de la autoridad. Subrayó que todos los candidatos tendrían que rendir cuentas al INE y facilitar la información para que se verifiquen sus gastos.

Estas restricciones son similares a las que enfrentan los candidatos estatales que participarán en la elección judicial y que tendrán muchas prohibiciones para realizar sus campañas.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro