Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Groseros reclamos a Claudia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

Gotitas de chocolate

Max Avila

31 de mayo, 2011

1.- Desde luego que  ”la furia azul” tiene planes para Tamaulipas. El operativo más importante se realizará entre julio y noviembre del presente año, tiempo emblemático que comprende las elecciones del estado de México y Michoacán, respectivamente. En transcurriendo dichos procesos todo puede suceder en nuestro estado.

No se asuste si le digo que el objetivo final es suspender las garantías cosa que tampoco es un secreto, para cual el gobierno panista dará algunos pasos previos, como la cancelación de las elecciones en Michoacán, entidad que utilizará para experimentar lo que ha de ser el zarpazo sobre Tamaulipas y pa’ que no se vea muy descarado, hará lo propio también en Durango.

Aquí es donde los especialistas han de buscar en lo más profundo del derecho electoral pa’ dejar en ridículo a los panistas que con esta clase de golpes tratan de permanecer en Los Pinos cuando menos otros seis años, aun cuando Maderito el dirigente azul insista en que tienen asegurado el poder hasta el 024. Hasta ha de creer.

Por supuesto que en la tierra de “tata” Lázaro contaría con la colaboración de su hermana María Luisa “cocoa”, quien deberá renunciar a sus aspiraciones de convertirse en candidata a la gubernatura nomás pa’ no estorbar en los planes de su brother.

Mientras tanto Felipe Calderón se entretiene jugando a las venciditas con el CEN tricolor, es decir, amenazando con dar a conocer lo que ya se conoce como “los expedientes negros” de ciertos ex funcionarios y uno que otro en activo. Esto, dicen, obligó a que con carácter de urgente se reunieran los gobernadores priistas los que aseguran, tomarán las providencias necesarias toda vez que el asunto no solo es delicado sino de alto riesgo pa´ la sobrevivencia del PRI.

En este sentido ni como negar que el tricolor va caminando por el filo de la navaja, sobre todo por la inocultable división entre los partidarios de Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones. Sea que cualquier empujoncito lo enviaría al fondo del abismo. Si de por si, “el nuevo PRI” que anuncia Luchino Cervantes por estos andurriales, solo es un parche del tramposo aparato que conocemos.

De manera que Tamaulipas sigue en la mira de FCH, pero ojo que “el tiro le puede salir por la culata”. Por lo pronto la respuesta de Moreira no puede ser más acertada al señalar que esto no es otra cosa que “terrorismo político”. Y en ello lo apoyan los gobernadores de su partido.

2.- A propo, la frase tonta de la semana hay que acreditarla al secretario de Hacienda Ernesto Cordero, el cual sin rubor, escrúpulos o vergüenza que lo valga recién dijo: “Hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre, es un país de renta media”. Quién sabe “el destapadito” que quiso decir, pero el funcionario debe saber que México siempre ha sido rico y que los políticos como él, son quienes tratan de acabarlo dejando en el camino a no menos de las tres cuartas partes de su población en la vil chilla. Y ni modo que sea invento.

Que diga Cordero dónde está la diferencia entre los políticos de cualquier partido: ambiciosos, voraces y enfermos de importancia. Convencidos, eso sí, que forman parte de la creación superior del universo.

Usted dirá que existen excepciones y tiene razón, solo que habremos de buscarlos con lupa, en un pajar y a obscuras pa’ acabarla, pero de que los hay eso-que-ni-que.

SUCEDE QUE

En el pleito entre Mario Alejo Salinas, el jefe de oficinas fiscales, y dirigentes de organizaciones protectoras de vehículos “chuecos”, ya sabemos que ganarán estos últimos gracias a la impunidad que aún persiste. En el inter los contribuyentes seguirán cargando con el pecado de mantener legales sus unidades. Y “ya que tocas el punto”, como dijo aquel, Mario se eterniza en el cargo nomás por ser suegro de conocido empresario con apelativo musulmán que ahora permanece en el exilio por las mismas razones.

En cuanto a la eliminación de la tenencia seguirá en veremos por los siglos de los siglos, al menos aquí en Tamaulipas.

Y hasta la próxima.

(sarama@live.com.mx)

Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El tumor del PRIAN

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro