Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de junio, 2011
Humberto Moreira vino, bailó y se fue. De pasadita así como pa’ justificar viáticos y todo lo que deriva del surrealismo mexica, dejó en veremos y casi, casi descartado el presunto nombramiento de Eugenio Hernández en el CEN de su partido.
En este sentido no es raro que un político recule desmintiendo lo que todo mundo supo por sus propias palabras y después de que públicamente ofreció chamba a Geño , pero eso es lo de menos.
En realidad la presencia del ex gobernador de Coahuila este domingo en la capital del estado no fue lo más importante porque fue de mero protocolo y por lo mismo sin mayor significancia, importante sí y de pronósticos reservados, el escándalo derivado de la detención de Jorge Hank Rhon, con lo que el gobierno panista inaugura la cacería de priistas destacados.
Sería infantil suponer que el caso no está relacionado con las elecciones en el estado de México cuando es de sobra conocido que la oligarquía de aquellos rumbos tiene en los apelativos de dicha familia su razón de ser.
Como sabemos el proceso se realizará el 3 de julio y por lo tanto Calderón actúa en tiempo y forma golpeando donde más duele, sobre todo a los principitos Eruviel Avila y Enrique Peña Nieto de cuyas intenciones existe diaria constancia en los medios de comunicación que mejor cobran. Ahí te hablan Azcárraga.
Los panistas entonces, están haciendo realidad aquello de que “presentarán el rostro del verdadero PRI”. Y uno cree que el estoque viene por todo lo alto, porque ya le digo, se trata de mantener la presidencia de la república así tengan que dejar el camino tapizado de cadáveres. No tienen otra alternativa, esto es de vida o muerte y que por ello hable FCH quien no deja ir oportunidad pa’ acusar al priismo de los pecados más condenables por la santa inquisición. Y “lo más pior” es que la mayoría le otorga razón y aval pa’ que siga tupiendo a los que después de setenta años nomás dejaron el tiradero.
En cuanto a Jorge Hank, aun si las influencias del grupo “Atlacomulco” logran mostrar su inocencia el trancazo es demoledor en la seguridad de que ha de influir en la respectiva votación. Desde luego que de alguna manera beneficia a Alejandro Encinas quien va tomando rumbo frente al debilucho panista Bravo Mena del que dicese, está al punto de declinar a favor del perredista. Claro, falta que este acepte, por los principios y compromisos, no por otra cosa.
El hijo de Carlos Hank ya una vez la libró cuando lo acusaron de traficar con pieles exóticas, colmillos de elefante y una que otra curiosidad traída del extranjero. En esos tiempos el PRI era amo y señor y el hombre no tuvo mayor problema pa’ demostrar que eran “caprichos” de un junior que no sabía en qué gastar su fortuna.
Mientras tanto Moreira presentose en ciudad Victoria solo pa’ dar a conocer sus nuevos pasitos de baile “cholo” cuerpeado por la dirigencia estatal la cual encabezada por Luchino Cervantes y a falta de asuntos más importantes que tratar, optaron por celebrar el ridículo de su líder nacional. Pa’ vergüenzas no gana uno, dirá aquel.
Pero bueno, es el nivel.
2.- Por otra parte y por mera relación de ideas, habrá que recordar que a petición de Jorge Hank, Manuel Cavazos Lerma fue delegado especial cuando aquel fue candidato a alcalde de Tijuana. Más tarde sería candidato a gobernador y al parecer también participó MCL aunque no con la suerte de la primera vez.
Sea que por alguna razón desconocida la relación entre el ahora indiciado y el ex gobernador tamaulipeco es fuerte y pue-que de absoluta confianza política.
SUCEDE QUE
Oiga, es una pena que jóvenes de educación media y superior no tengan más objetivo que convertirse en policías. Más grave todavía es que ciertas autoridades promuevan la inclinación de dichos estudiantes, como si el país no requiriera de mexicanos preparados en áreas verdaderamente necesarias para el desarrollo nacional. La verdad, ¡qué bajo hemos caído!.
Y hasta la próxima.