Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de junio, 2011
Para el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, no queda claro si la detención del ex presidente municipal de Tijuana, Baja California, Jorge Hank Rhon, fue con fines políticos o porque realmente incurrió en un delito.
El líder religioso, quién estudió Filosofía y Teología en el Seminario de Tijuana y fue ordenado sacerdote en varias parroquias de dicha ciudad fronteriza, dijo lo anterior tras presidir la misa del Encuentro Juvenil Diocesano 2011, “El reino está en ti”, que se celebró en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
“A mi no me queda claro si lo del ex alcalde Jorge Hank Rhon es por algo negativo o por cuestiones políticas, sinceramente no me queda claro, pero que se debe de investigar si hizo algo indebido, eso no hay duda”, consideró.
En cuanto a la detención del ex gobernador de Chiapas Salazar Mendiguchía, por presunto desvío de recursos y peculado, el Obispo de la Diócesis de Victoria, consideró que los servidores públicos deben recordar que son administradores del dinero del pueblo.
“Yo siempre he dicho que quienes ocupan un puesto de elección popular o se desempeñan en el servicio público, en cualquiera de sus niveles, deben administrar el recurso que llega a sus manos, ellos no son dueños de nada, son meramente servidores de la gente, porque viven de la población”.
Abundó que “deben utilizar el dinero de los ciudadanos en obras y beneficios para la sociedad, y por eso deben administrar bien el recurso que está a su alcance; yo no juzgo a nadie pero si quiero recordarle a los funcionarios, que son administradores públicos”.
En cuanto al encuentro que llevó a cabo la Diócesis de Victoria con los jóvenes, González Sánchez comentó que el principal motivo de este evento, fue el de hablar de Jesucristo y la implantación de su reino en la tierra.
“Hoy en día, lamentablemente, un joven se inclina por el alcohol o alguna otra adicción, el dinero y el sexo, porque no se requiere de ningún esfuerzo para llevar a cabo estas actividades, en cambio si se le pide disciplina y orden, que conserve su virginidad hasta que se case, que no tenga adicciones, va a implicar una responsabilidad a la que no está acostumbrada, sobre todo porque ve que la sociedad se empeña en mostrar el lado “positivo” de no esforzarse”, puntualizó el líder religioso.