Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de junio, 2011
Sería imprudente que Francisco Javier Garza de Coss asumiera de nueva cuenta la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), en tanto no se lleve a cabo el proceso de renovación del blanquiazul.
Así lo consideró el diputado local panista, Manglio Murillo Sánchez, quien dijo que si Garza de Coss buscara ostentar de nueva cuenta el cargo que hasta hace unas semanas dejó, sería una provocación y no contribuiría a lograr un candidato de unidad.
Ante la cancelación del proceso de elección del dirigente del PAN en Tamaulipas, el legislador dijo estar a favor de la instalación de una delegación que conduzca al blanquiazul, hasta que transcurra la elección federal, en julio del 2012.
“Recordemos que si Comité Ejecutivo Nacional está suspendiendo el proceso de elección, se debe buscar otro mecanismo para que el partido no pare sus actividades, pero sin que se reinstale Garza de Coss en la Presidencia, pues ello está generando una enorme inconformidad entre la militancia panista”.
Murillo Sánchez advirtió que ante el hecho de que tres de los siete candidatos a dirigir el PAN, podrían tener alguna responsabilidad establecida en los estatutos del Partido, hay necesidad de una determinación más fuerte por parte del Comité.
“No sé cual vaya hacer su decisión final pero al panismo no le conviene conforme están las cosas se alargue el periodo de un dirigente que por fama pública está sumamente cuestionado”, recalcó.
El diputado local rechazó que Acción Nacional con esta situación quede mal parado frente al electorado y reiteró que el pueblo ya tiene suficiente con un PRI y no necesita que el PAN actúe igual que el tricolor.
“No se pueden tolerar cosas que la moral y la ética no permiten y que si sucedieron en el partido al que pertenezco; la ciudadanía tiene la certeza y garantía de que se van a sancionar a quien haya violado esas normas”, aseguró Manglio Murillo Sánchez