15 de junio, 2011
Con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú, este día se realizó un desfile conmemorativo del 163 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, en el que participaron carros alegóricos con temas alusivos a la celebración. Es la primera vez que se realiza un desfile de este tipo.
En el desfile además de carros alegóricos, hubo bandas de guerra, bandas de animación, cuadros gimnásticos, pirámides humanas y la columna cerró con la participación de motociclistas de la Dirección de Tránsito que realizaron acrobacias que iban desde conducir acostados en el asiento, ir parados en el asiento o haciendo equilibrio con una sola pierna.
En el templete de honor, además del Gobernador estuvo su esposa, maría del Pilar González de Torre; el alcalde Benjamín Galván Gómez y su esposa Martha Alicia Aldapa; el Jefe de la Secretaría de Educación, Luciano Reyes y regidores y funcionarios municipales.
También asistió el entrenador de futbol Jesús Ramírez, quien ganó en el 2005 el campeonato mundial Sub 17.
El desfile fue abierto por la escolta de la Escuela Normal Cuauhtémoc, luego un carro del Sistema DIF con figuras representativa del monumento a los Fundadores, a Benito Juárez y a la Madre.
Hubo carros alegóricos de la Dirección del Deporte, la Zona Escolar 96. de las Secundarias, 7, 57, 32 y 80.
También participó la banda de guerra de la preparatoria I con su director caracterizado como Elvis Presley.
El Colegio de Bachilleres lo hizo con una banda de animación que fue de las más aplaudidas; también participaron la escuela Miguel Hidalgo, el Colegio de Bachilleres 18, el OMPRI, el Zoológico de Nuevo Laredo, Expones, la Cámara de Comercio, entre otros, de un total de 40 contingentes.
Varios de los grupos participantes aprovecharon para entregarle obsequios al Gobernador, desde sombreros, una camiseta del equipo de futbol Bravos, globos, etc.
Antes de iniciar el desfile, el Gobernador fue al punto de partida, en Guerrero y Dr. Mier y saludo a niños y jóvenes que se preparaban para participar.
Y antes de eso estuvo en el asta bandera monumental en el parque Morelos donde se realizó una ceremonia cívica para recordar el aniversario de la ciudad