Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2011
El conflicto hacia el interior del Partido Acción Nacional (PAN), tomó un nuevo giro, luego de que el aspirante a este cargo, Rolando González Tejeda, interpuso un recurso de amparo para proteger sus derechos políticos-electorales e insistió en que se debe sancionar a quienes han venido filtrando documentos internos del PAN.
Sostuvo que el ambiente partidista para la renovación de la dirigencia ha sido enrarecido no sólo por las pasiones e intereses sino ante todo porque los estatutos del Partido no han sido respetados y es así que se recurre a la presión al chantaje.
“Los conflictos hacia el interior del Partido han venido siendo generados de manera deliberada implicando a miembros del Partido, con lo que otro es el beneficiario de dicha situación, no había elementos para que se suspendiera la elección que se tenía prevista para el pasado día 11 de conformidad con la convocatoria pero fue el Comité Nacional el cual decidió postergar la reunión del Consejo Estatal”.
Insistió en que los Tribunales Electorales deben de agilizar su resolución pues la decisión del Comité Nacional violenta los derechos de los panistas, en particular de los aspirantes a la dirigencia estatal, “en vísperas de un proceso electoral es necesario contar con una nueva dirigencia estatal a efecto de consolidar la organización, estructura electoral o de lo contrario Acción Nacional quedaría en una situación de desventaja pues de lo contrario otros partidos tendrán avanzado sus procesos”.
González Tejeda sostuvo que no era necesario se pospusiera la elección de la dirigencia estatal ya que los argumentos interpuestos son sólo meros supuestos y no hay nada en concreto.
Dijo estar a favor de buscar un acuerdo con los otros aspirantes a la dirigencia estatal a efecto de que se continúe con el proceso se elección del nuevo dirigente pues insistió en que no hay justificación alguna para que se postergará.
“Es necesario hacer esfuerzos hacia el interior del PAN a efecto de evitar persistan las confrontaciones y por lo tanto el debilitamiento del Partido; se debe consolidar la unidad y cohesión del partido pues de lo contrario las consecuencias serán graves”, puntualizó.