Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de junio, 2011
Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, fue claro y contundente: 'desgraciadamente la obra y corrupción estaban muy ligados y nosotros queremos hacer ese desligue completo y sentirnos orgullosos de nuestro trabajo, que es fundamental para el desarrollo económico de Tamaulipas'.
Sin abundar en quiénes incurrieron en este problema de 'amiguismo', de entregar el diezmo de las contrataciones a los funcionarios a cambio de la adquisición de las construcciones, en rueda de prensa, el funcionario estatal mencionó que tanto el gobernador como la dependencia que dirige, tienen claro que no quieren más acuerdos en lo oscuro.
“No queremos absolutamente nada deshonesto, vamos a trabajar en forma completamente transparente, ese es el compromiso que tenemos, lo estamos haciendo, de hecho queremos que la obra pública en el Estado sea un ejemplo a muchos niveles, que tanto los servidores públicos como los contratistas nos sintamos orgullosos de lo que llevamos a cabo”.
Destacó que la administración que presidió Eugenio Javier Hernández Flores, dejó pendientes 60 obras, pero "esto es normal porque siempre se presentan contratiempos y no se pueden concluir algunos proyectos en su tiempo estimado de concretación".
Refirió que hasta el momento se tienen 109 obras contratadas con una inversión de 307 mil millones de pesos, además se tienen 31 obras en proceso de licitación con una inversión estimada de 32.75 millones de pesos.
“En cuanto a mantenimiento total de la red carretera, se tiene una inversión estimada de 106.2 millones de pesos, ya tenemos contratado 79.9 millones de pesos, para atención a carreteras y daños severos contamos con una inversión de 181 millones de pesos para 167 kilómetros; caminos rurales con una inversión estimada de 90 millones de pesos para rehabilitación y conservación de 600 kilómetros de caminos”.
Rodríguez Morales destacó que no se cuenta con un proyecto sexenal como tal, sino que se busca lograr un sistema integral de caminos, a través de carreteras y caminos en perfectas condiciones para hacer de la entidad, un lugar competitivo y eficiente.
“Comunicar bien dentro de las regiones tamaulipecas y fuera de ellas, de tal manera que el Estado tenga muy buenos medios de comunicación en cuanto a carreteras se refiere: para nuestro programa, que es muy importante, estamos considerando que se haga durante la administración en conservación de caminos de diferentes tipos, arriba de 20 mil millones de pesos”, puntualizó.