Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de junio, 2011
A Rafael Rodríguez Salazar, Secretario del Ayuntamiento de Victoria, no le pareció una buena idea el tener que sesionar por lo menos tres veces al mes, pero dijo ser respetuoso de las decisiones que tome el Congreso del Estado.
Y es que en menos de un mes, seis Cabildos de Tamaulipas tendrán que sesionar por lo menos tres veces al mes, de acuerdo a un Decreto que fue aprobado por la Sexagésima Primera Legislatura Local.
Los Ayuntamientos que se reunirán más, por tener más de 200 mil habitantes, son: Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria.
Tres Municipios, por contar con más de 100 mil pero menos de 200 mil pobladores, (El Mante, Madero y Río Bravo), tendrán que sesionar por lo menos dos veces al mes.
Entre tanto, 34 localidades tendrán que tener sesión de Cabildo, por lo menos una vez cada 30 día, por tener menos de 100 mil habitantes.
Respecto a la obligación de sesionar tres veces cada 30 días, el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, aseguró que “tendremos que esperar a la notificación de la publicación de este Decreto en el Periódico Oficial del Estado, y tendremos que atenernos a lo que nos marque la Ley, no hay problema”.
Sin embargo, el funcionario abundó que “no estimo que fuera necesario, porque con las secuencias que tenemos de dos veces al mes era suficiente, pero en general estamos sacando adelante nuestro trabajo con oportunidad; pero si los diputados, como representantes populares, nos imponen esa disposición, habrá que acatarla”.
Rodríguez Salazar destacó que una vez que entre en vigor la decisión de los legisladores locales, las sesiones del Cabildo de Victoria serán más ligeras, sin tanta carga de trabajo, “lo cual puede ser una cuestión positiva o negativa, dependiendo del lado que se quiera mirar”.
Descartó que el Gobierno Municipal de la capital del Estado, vaya a interponer una controversia constitucional contra la determinación del Congreso de Tamaulipas, “no estamos exentos a acatarnos a las normas legales que emite el Poder Legislativo de la entidad”, concluyó el Secretario del Ayuntamiento de Victoria.