Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de junio, 2011
Las pugnas internas del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, generan una pérdida de credibilidad ante la ciudadanía y podrían llevar al blanquiazul a la debacle en la entidad, aseguró José Julián Sacramento Garza.
Entrevistado en un restaurante de Ciudad Victoria, el senador panista consideró que no es partidario de que continúen los conflictos en el PAN, porque solamente debilita a dicho órgano político, ante el electorado. “La lucha entre los Grupos no lleva a nada bueno, tenemos que superar las diferencias y alcanzar acuerdos unificados como quién encabezará la nueva dirigencia estatal; siempre que hay contiendas internas, quedan rasgaduras ahí entre muchos”.
Dijo que se ha mantenido al márgen de esta pelea, porque lo primero que tienen que hacer es dejar de andar haciendo señalamientos públicos para que puedan verdaderamente sumarse a un proyecto del Partido Acción Nacional.
“Tenemos que aceptarlo, estamos en crisis, resultado de las propios dimes y diretes de nosotros, yo lo que pudiera hacer es un llamado a que, ¡Chihuahua!, no creo que no tengan la capacidad para que ellos se sientan en una mesa de diálogo, de discusión o de acuerdo para verdaderamente salir unificados, sin embargo, vemos que se están echando hasta con la cubeta”.
El también Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en el Estado de Guerrero, hizo un llamado a todos los militantes panistas para que tengan la capacidad de sentarse a dialogar.
Sacramento se abstuvo de hablar sobre la presunta falsificación de facturas que habrían hecho varios de sus correligionarios panistas, lo que ocasionó la demora en la renovación de la dirigencia estatal de Acción Nacional.