Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de junio, 2011
Los apoyos que entrega la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal en Tamaulipas, a través de programas como Oportunidades y 70 y más, serán escoltados y vigilados por el Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva (PFP).
Así lo informó el titular de la dependencia federal antes mencionada, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, quién dijo que tras llegar a un acuerdo con el secretario general de Gobierno del Estado de Tamaulipas, Morelos Canseco Gómez, se blindarán de ahora en adelante, los paquetes de ayuda que otorgará la SEDESOL.
“Por problemas de pago de Oportunidades y 70 y más, debido al clima de inseguridad en siete municipios, se acordó que ahora se lleven a cabo estas acciones en conjunto con elementos de las fuerzas armadas, el Ejército Mexicano y la PFP”, dijo.
El ex titular de la delegación de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), explicó que con este operativo, se ofrecerán en tiempo y forma, los apoyos a 130 mil beneficiarios a nivel estatal.
“Agradecemos el trabajo y colaboración de las autoridades del Gobierno de Tamaulipas para que el personal de la SEDESOL pueda entregar la ayuda a las personas con más necesidades en la entidad”, concluyó Reynoso Ríos.