Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2011
Los 100 mil usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, no tendrán que preocuparse en el presente año, ya que no habrá aumentos a las tarifas del servicio del vital líquido.
Esto lo informó Miguel Ángel González Salum, presidente municipal de la capital de Tamaulipas, previo a inaugurar un desayunador escolar en la Colonia Estrella de la localidad.
Aseguró que el decreto de reformas a la Ley de Agua del Estado, que aprobó la mayoría en el Congreso de la entidad, no se traducirá en alzas a los recibos de la COMAPA.
“No tenemos contemplado nada de eso, yo como presidente del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado te lo aseguro, en estos momentos estamos trabajando en hacer más eficiente el servicio para los victorenses”.
En otro tema, González Salum destacó que de los dos mil 290 militares que llegaron al Estado para reforzar las tareas de vigilancia y fortalecimiento de la seguridad en el territorio tamaulipeco, 190 le corresponderán a Victoria.
“Se unirán a los 250 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que ya están llevando a cabo rondines por las colonias, fraccionamientos, ejidos y vialidades de la capital del Estado”.
El alcalde victorense aseguró que en base a reportes de la Dirección de Seguridad Pública de la localidad, se disminuyó el índice delictivo en las últimas semanas, a consecuencia de la presencia de las fuerzas armadas.
“Buscamos que se cumpla el Bando de Policía y Buen Gobierno a fin de prevenir los delitos, y en ese sentido se ha estado laborando de manera responsable y eficiente”.
Finalmente, Miguel Ángel González Salum comentó que el trabajo de limpieza de los drenes pluviales se intensificará en los próximos días, para evitar cualquier problema ahora que empezaron las lluvias torrenciales en la ciudad.