3 de diciembre, 2025
El secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, informó que recientes asaltos en tramos carreteros obligaron a reforzar vigilancia terrestre y aérea con sobrevuelos permanentes.
Detalló que, aunque los incidentes son mínimos, el incremento de patrullajes y supervisión estatal ha reducido significativamente los robos a transportistas, mejorando los indicadores del delito.
Villegas explicó que aún no se define cuánto tiempo permanecerán los helicópteros en operación, pero destacó la coordinación con San Luis Potosí, Veracruz y especialmente Nuevo León.
Recordó que este último estado registró un robo en el municipio de General Bravo, justo cuando aumenta el flujo vehicular por la llegada de paisanos durante la temporada invernal.
“El gobernador Américo Villarreal instruyó mantener vigilancia constante con todos los equipos disponibles, sin limitar tiempo ni recursos para garantizar seguridad”, señaló el funcionario.
Subrayó que la estrategia de seguridad impulsada desde el inicio del actual gobierno ha logrado disminuir el robo en carreteras, situando a Tamaulipas entre los estados con menos denuncias.
Reconoció que hechos registrados en rutas como Reynosa-Nuevo León, Nuevo León-Nuevo Laredo y zonas como Padilla o Jiménez obligaron a duplicar patrullajes en dichos corredores.
El secretario añadió que en este año se incorporaron más unidades y herramientas de inteligencia, cuyo detalle permanece reservado, pero forman parte del esfuerzo por mejorar la seguridad estatal.