Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2011
Angélica Gómez Castillo, Contralora del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dijo estar tranquila de la impugnación a su nombramiento, que interpuso el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).
A unas semanas de haber sido nombrada en su actual cargo, la ex Contralora del Gobierno Municipal de Victoria, que presidió Arturo Diez Gutiérrez Navarro (durante los primeros seis meses de dicha administración), negó que haya incurrido en alguna violación a la Convocatoria que emitió el Congreso del Estado, para designar al titular de la Contraloría del IETAM.
“Estoy incorporándome a esta función bajo la responsabilidad que me fue conferida por parte del Poder Legislativo Estatal, muy honrada y vengo a hacer mi trabajo, nada más; voy llegando a este Instituto para poder laborar con las mejores ganas de hacer bien nuestra labor”.
Abundó que el PAN tiene todo su derecho de inconformarse ante los tribunales correspondientes, por su nombramiento, “yo no hice nada fuera de la Ley, atendí una Convocatoria que fue de lo más transparente y me designaron en base a mis conocimientos, una Comisión Plural de diputados locales, y luego el Pleno por unanimidad”.
Gómez Castillo aseguró que estará al pendiente de las tareas y el comportamiento que tengan los trabajadores del Instituto Electoral de Tamaulipas, así como los Consejeros de este órgano.
Finalmente, descartó que vaya a renunciar antes de que se cumplan sus tres años en el encargo que actualmente ocupa, tal y como lo hiciera el pasado contralor del IETAM, Alejandro Reséndez Silva.
“Cuando se atiende un trabajo como este, se infiere la responsabilidad constitucional que tenemos de poder servir de una manera eficiente y responsable a la sociedad”, puntualizó la funcionaria estatal.