Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de junio, 2011
Con un voto de confianza a la Procuraduría General de la República (PGR) para que de a conocer los avances de las investigaciones en torno al asesinato de su hermano Rodolfo Torre Cantú, es como se expresó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
En conferencia de prensa, dijo sentirse indignado y triste porque durante un año, la PGR solo ha dado escasos resultados en las investigaciones sobre el crimen del ex candidato a gobernador y cinco personas más que sacudió a el País.
Abundó sentir una mezcla de indignación y tristeza por los pocos avances en las investigaciones, pero le otorgó un último voto de confianza a la titular de la dependencia federal antes mencionada, Marisela Morales, con la que se reunió el pasado fin de semana en la capital del país, para que se den resultados.
Dijo que con el cambio de titular en la PRG, y tras una reunión que sostuvo recientemente con Marisela Morales, surgió un halo de esperanza pero le advirtió: “Te doy mi voto de confianza pero es el último que me queda”.
El mandatario estatal reiteró que a diferencia de un año atrás, ahora vigilarán periódicamente cada paso que dé la institución, para que realmente quede constancia de los avances que se den en torno al caso Rodolfo.
Antes, Torre Cantú habló de los primeros meses de gobierno y reconoció un complicado arranque por la incertidumbre económica.
El tema político y electoral los evadió, “de eso pregúntenme los fines de semana” pues dijo no querer verse envuelto en malas interpretaciones, luego de haber acudido el mismo fin de semana al cierre preliminar de la campaña del candidato de su partido al Gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila.