Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de junio, 2011
Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Victoria, Jorge Alberto Velázquez Vargas, los días en que las obras que se llevaban a cabo bajo el régimen de 'diezmo', en la capital del Estado, se terminaron.
El representante de la industria de la construcción en la localidad, destacó que con los nuevos lineamientos que planteó el Gobierno de Tamaulipas, a través de transparencia y manejo claro de las licitaciones y concursos de obra, se puede dar certeza de que el constructor con el precio más competitivo y más experiencia, obtendrá el apoyo de la administración estatal.
“Estamos trabajando bien el día de hoy, muy de la mano de las nuevas políticas del gobernador Egidio Torre Cantú, contentos con la manera como se llevan a cabo las licitaciones, sin ningún compromiso de por medio como los diezmos, vemos que hay voluntad política”.
Destacó que hasta el momento, se han contratado mediante 120 concursos de obra, 350 millones de pesos mediante un proceso limpio donde se le da prioridad a las empresas que tengan el perfil técnico y más profesional para concretar las obras.
“Si un determinado constructor se especializa en carreteras, eso es a lo que se va a dedicar, o si su especialidad es las pavimentaciones en la ciudad, se va a dirigir su trabajo en este rubro”.
Velázquez Vargas dijo que con este nuevo sistema que implementa el gobierno estatal, se podrá dar certeza a la ciudadanía de que las obras que construya la CMIC Victoria, serán de buena calidad e impulsará el trabajo en la localidad.
“Es un esfuerzo sumamente importante que tanto la autoridad como el sector empresarial y en este caso el de la construcción, contemplan a través de políticas de transparencia y calidad para poder consolidar un estado fuerte para todos”, puntualizó el dirigente de los constructores en Victoria.