Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de julio, 2011
A unos días de que se hayan integrado elementos militares a las tareas de los elementos de la Policía Preventiva Municipal de Victoria, el alcalde Miguel Ángel González Salum anunció que la reintegración de quienes se venían desempeñando en la Dirección de Seguridad Pública de la localidad, será gradual.
El edil capitalino destacó la importancia de que los integrantes policíacos de la localidad, acudan al Centro Estatal de Control de Confianza, a fin de que puedan ser certificados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno Federal.
“Estarán acudiendo gradualmente, poco a poco, para que se sometan a las pruebas que contempla la ley, mientras tanto, los 190 elementos del Ejército Mexicano, vienen fungiendo labores de prevención para que se cumpla el Bando de Policía y buen Gobierno vigente”.
Dijo que conforme los resultados individuales de los preventivos, se podrá determinar el futuro de los mismos, aunque descartó, de momento, que se vaya a despedir o liquidar a quienes no pasen las pruebas físicas, psicométricas, de conocimiento y confianza.
González Salum aseguró que las instrucciones para los militares que resguardan la tranquilidad de Ciudad Victoria, son que continúen con la vigilancia de las colonias, fraccionamientos y ejidos, así como los edificios gubernamentales.
“Tenemos ocho elementos que estarán las 24 horas del día, en turnos, como guardias de la Presidencia Municipal, como normalmente lo venían haciendo integrantes de la Policía Preventiva”.
“Recordemos que estas acciones forman parte de un convenio que se firmó entre el Estado y el Gobierno Federal junto con las localidades, a fin de poder fortalecer la seguridad en todo el país”, puntualizó Miguel Ángel González Salum.