Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de junio, 2011
Resulta lamentable que los diputados federales continúen politizando reformas esenciales para el crecimiento de México, como la hacendaría y laboral, así como su negación, por el momento, de resolver estas solicitudes del sector empresarial, en un período extraordinario de sesiones de trabajo.
Carlos Renán Castillo Gutiérrez, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Victoria, consideró lo anterior, y expresó su preocupación porque la Cámara de Diputados, privilegia temas electorales.
“Vemos que las propuestas que se han presentado tanto de la organización a la que pertenecemos como diversas cámaras del sector privado, nacen politizadas, viciadas por quienes se oponen a que nuestro país pueda tener un desarrollo económico y productivo que tanto nos urgen las nuevas generaciones”.
El líder empresarial manifestó que la COPARMEX ha hecho esfuerzos extraordinarios a través del cabildeo con diferentes fuerzas políticas, así como foros de participación ciudadana, para que se pueda sacar adelante la reforma de trabajo.
“Actualmente estamos en el lugar 68 de 130 países en materia de competitividad, de acuerdo a estándares internacionales, y el solo hecho de poder contar con una nueva ley laboral, nos podría avanzar hasta 25 posiciones, que se traduciría en mejores niveles de vida para la población”.
Castillo Gutiérrez abundó que “vemos que por situaciones partidistas, electorales, ajenas totalmente a la relación laboral patrón-empleado, no ha podido ser cristalizada la solicitud para sacar adelante la reforma del trabajo, lo cual habla del porque tenemos poco avance en términos económicos”, puntualizó el dirigente local de la COPARMEX.