Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de julio, 2011
Hasta la fecha se han tenido buenos resultados para la población de Victoria, en materia de rondines de vigilancia, aseguró el director de los elementos militares que tomaron el lugar de los policías preventivos municipales, teniente coronel Lauro Rafael Huerta Espinosa.
Tras su llegada a esta capital el pasado 21 de junio, luego del acuerdo pactado entre la Federación, el Gobierno del Estado y los municipios, para salvaguardar la integridad y tranquilidad de la población tamaulipeca, el integrante de las fuerzas armadas, dijo lo siguiente:
“Se han logrado cumplimentar varias aprehensiones desde que llegué a esta ciudad, por ordenes de nuestros superiores; estoy al mando de apoyar cuestiones de prevención en los municipios de Altamira, el Mante, González e Hidalgo”.
Dijo que en el caso de la localidad, tiene bajo su mando a 190 elementos, mismos que realizan el trabajo que venían desempeñando los oficiales policíacos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, que consiste en hacer que se cumpla el bando de Policía y Buen Gobierno.
“No puedo dar ahorita un balance de todo lo que hemos realizado, pero si podemos decir que la población ve con buenos ojos nuestra presencia, nos han tratado bien, eso les puedo asegurar”, destacó.
Huerta Espinosa comentó que una labor adicional de los integrantes de las fuerzas armadas que dirige, en los próximos días, será la de apoyar a la población ante la temporada de huracanes, mediante el traslado a los albergues o bien en otras acciones de ayuda a la sociedad civil.
“Cada que tenemos conocimiento de que hay una contingencia natural, actuamos de manera inmediata, no necesitamos nosotros coordinarnos con autoridades municipales, vamos de inmediato en auxilio y se aplica el Plan DNIII”, concluyó.