Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Sin daños mayores en la zona urbana, rural y vial de la Capital, por las lluvias de Arlene: Salum

Angel NAKAMURA

30 de junio, 2011

En las primeras 24 horas del paso de la tormenta “Arlene” por tierras tamaulipecas, se registró saldo blanco en Ciudad Victoria, ya que las tres pulgadas de lluvia que cayeron, no ocasionaron daños relevantes a la infraestructura vial ni generó lesiones a la población.
        

Así lo informó el presidente municipal de la capital del Estado, Miguel Ángel González Salum, al realizar un recorrido por las comunidades rurales, la calle Galeana con Lázaro Cárdenas de la Colonia Adolfo López Mateos, así como el Cedif número uno de la Colonia Buenavista, donde se le dio albergue a cuatro personas, dos de ellas indigentes.
        

“Tenemos el reporte de Protección Civil que establece que cayeron tres pulgadas de agua en las últimas horas, más no se presentaron árboles caídos, vehículos dañados, ni hubo problemas con los drenes pluviales o los vados de la ciudad”.
        

González Salum destacó que en cuanto al acceso de los 43 ejidos que tiene el Municipio, no hubo problemas, ya que desde el inicio de su administración se han venido rehabilitando 700 mil metros cuadrados de carretera por estos sectores de la localidad.
        

“El Comité Municipal de Protección Civil se encuentra sesionando de manera permanente, es un trabajo conjunto con las entidades del Gobierno Estatal y Federal, y hasta el momento nos hemos coordinado en manera eficiente”.
        

En materia de bacheo, el edil victorense mencionó que se sigue trabajando para tapar los hoyos y grietas que se vayan generando producto de la lluvia, a través del sistema de calentamiento de asfalto, que arrancó desde enero del presente año.
        

“Donde si tuvimos un problema fue en la Colonia López Mateos, pero aquí se trató de una zanja que dejó la constructora encargada de edificar el dren pluvial que atraviesa el oriente de la ciudad, específicamente la Avenida Hombres Ilustres”.
        

Miguel Ángel González Salum aseguró que una vez tapada la hendidura en la calle afectada, se procederá legalmente contra la empresa que hizo, dijo, un trabajo deficiente, en la administración pasada.
        

“Estamos pidiendo experiencia y antigüedad a las constructoras que se registren para las licitaciones locales, debemos ser muy responsables sobre todo con el dinero publico que se invierte en las obras, para que la gente no sea afectada; solicitamos que sean empresas victorenses, de reconocida solvencia moral y económica”.
        

Finalmente, Francisco Adolfo López Uballe, dijo que el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Ciudad Victoria, son lluvias de moderadas a fuertes hasta el fin de semana, pero que se mantiene la alerta azul ante “Arlene”, que es la más baja de las alertas y representa daños mínimos.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro