Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de julio, 2011
A poco más de seis meses del inicio del sexenio encabezado por Egidio Torre Cantú, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, aseguró que se están haciendo buenos intentos por darle un buen rumbo a Tamaulipas.
Luego de tres semanas de no oficiar la misa dominical en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en nuestra ciudad capital, al realizar recorridos por diferentes parroquias de la Diócesis, el líder religioso, dijo lo siguiente.
“Yo creo que se están haciendo intentos y los esfuerzos son buenos, se están viendo los resultados, no sabemos cuanto más va a durar esta situación de inseguridad pero creo que el gobernante y las autoridades municipales están poniendo de su parte, tal vez los resultados no se den inmediatamente”.
Abundó que “nosotros en la iglesia estamos haciendo nuestra lucha y colaborando para tener un mejor estado, trabajando, ya tuvimos un encuentro juvenil donde vimos que hubo una buena asistencia pero nosotros quisiéramos que hubiera más”.
González Sánchez también se refirió a la alerta que emitió el gobierno de Texas a sus ciudadanos, para que no visiten Tamaulipas, en específico la frontera y municipios como Nuevo Laredo, por supuestas amenazas de la delincuencia a estadounidenses, con motivo de la celebración de la independencia de nuestro vecino país, hoy cuatro de julio.
“Uno quisiera que no pasara esto, que nunca se prohibiera a otras personas viajar al país, pero uno es conciente de la situación que vivimos; desgraciadamente a veces se exagera, yo siempre he dicho que la violencia siempre existe, pero también el rumor es salgo que causa mucho daño, no se trata de ocultar lo que pasa pero tampoco de exagerar, me entristece aunque entiendo”.
De igual manera, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, habló sobre el fallecimiento del padre Marco Antonio Durán, quién oficiaba misas en la parroquia San Roberto Belarmino de dicho municipio fronterizo, y cayera víctima de balas perdidas en un enfrentamiento entre las fuerzas armadas y civiles.
“Lamentable lo que pasó, signo de que la violencia sigue adelante a pesar de los muchos esfuerzos gubernamentales, siempre es triste que a cualquier persona le toque esto, pero más a alguien que está colaborando en difundir la palabra de Dios”.
Antonio González Sánchez aseguró que pese a este incidente, en lo que respecta a la Diócesis de Victoria, los padres que están encargados de las parroquias de municipios “conflictivos”, por la inseguridad, están viendo poco a poco que se devuelve la tranquilidad a sus localidades.
“Ahorita gracias a Dios en los municipios donde había muchos problemas de este tipo, Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Padilla, San Carlos, entre otros, me dicen los sacerdotes que ahora está más tranquilo con la presencia de los militares, si ha bajado la violencia y a nosotros no nos queda más que seguir orando para acabar con toda esta situación”, concluyó González Sánchez.