Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de julio, 2011
Para el segundo semestre del presente año, se generarán tres mil 900 empleos en la capital del Estado, una cifra que doblará lo que se creó en materia de nuevas plazas laborales, durante los primeros seis meses del año.
Fernando Mancilla Bernal, director de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno Municipal de Victoria, dijo que esto se deberá en parte porque se retrasaron algunos proyectos de expansión de empresas ya instaladas en la localidad, pero los cinco mil 500 nuevos empleos para el 2011, están garantizados en la localidad.
“Tuvimos mil 500 en los primeros seis meses y el resto es para este semestre que ya arrancamos hace unos días, afortunadamente se ha contado con todo el apoyo del Gobierno del Estado, a través de Ferias del empleo donde pudimos apoyar a 900 personas en un primer evento y a 350 en el segundo, a conseguir un trabajo”.
Destacó que la expansión de las maquiladoras Delphi, Kemet, el crecimiento de pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios, así como la próxima instalación de la tienda comercial “H-E-B”, que generará empleos en el ramo de la construcción, permitirá que Victoria cierre con buenos números, el presente año.
Además, opinó que los nuevos vuelos que se ofrecen de la localidad a municipios como Reynosa y Matamoros, son una excelente oportunidad de crecimiento económico y vinculación con demás áreas empresariales.
“Ante todo hemos tenido la colaboración de los organismos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (CANCO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), que están trabajando junto con la autoridad, para poder ofrecer vacantes atractivas y bien renumeradas, a la población”.
Mancilla Bernal dijo que una de las múltiples ventajas que ofrece Ciudad Victoria, es la estabilidad laboral,
“porque no se ha tenido una huelga o no hay conflictos entre los sindicatos y las empresas, además de que al ser la capital del Estado, concentra los tres poderes gubernamentales y por ende, se tiene una demanda constante en el área de servicios”, concluyó el funcionario municipal.