Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2011
Tras el paso de la tormenta tropical “Arlene” que dejó hasta ocho pulgadas de agua, producto de las fuertes lluvias en Ciudad Victoria, el alcalde Miguel Ángel González Salum, anunció el arranque de un programa emergente de bacheo.
Con esta acción, se pretende rellenar, con asfalto que fue donado previamente por Petróleos Mexicanos (PEMEX), más de diez mil metros cuadrados de calles, con 16 cuadrillas de trabajo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, en los próximos días.
Esto lo comentó el edil capitalino tras realizar un recorrido por el vado de la Colonia Moderna, donde la vialidad que da salida de este lugar a la ampliación del Boulevard Praxedis Balboa, se derrumbó por la fuerte corriente que arrastró el Río San Marcos.
“En estos momentos lo que estamos haciendo es dándole opciones a las personas que quieren cruzar con sus vehículos rumbo a la zona centro o a diferentes lugares de nuestra localidad, porque de acuerdo al diagnóstico de Protección Civil, en estos momentos no pueden pasar automóviles en este sector”.
González Salum refirió que salvo estos daños en la Colonia Moderna, se reportó saldo blanco en la capital de Tamaulipas por el paso de “Arlene”, “no hubo personas heridas o que fallecieran a consecuencia de las lluvias, y ahora estamos en una etapa de reconstrucción de las afectaciones”, puntualizó el alcalde de Ciudad Victoria.