Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

PC: Pagaron PAN y PRD el rechazar una Alianza con las fuerzas menores

Angel NAKAMURA

5 de julio, 2011

Por considerar que es una falta de respeto para la militancia y perderá credibilidad ante los electores, el dirigente estatal del Partido Convergencia, Emiliano Fernández Canales, dijo que la mayoría de los integrantes de dicho instituto, están en contra de una refundación y cambio de nombre, del mismo.

En rueda de prensa, destacó que la propuesta para que el denominado partido naranja cambie a “Movimiento Ciudadano”, es una ofensa al pasar por alto e ignorar el trabajo que por años han venido realizando tanto los militantes como simpatizantes de Convergencia en Tamaulipas.

 “De concretarse esta solicitud, nos restará credibilidad y confianza ante el electorado, no entendemos como cambiando de nombre, se podrá consolidar una preferencia electoral, no representa el sentir de la auténtica militancia porque un cambio tan profundo requiere de mas tiempo y un análisis y consenso más incluyente que la estructura formal del partido”, aseveró.

Asimismo, Fernández Canales se refirió a los resultados de las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó la mayoría de los puestos en disputa, incluidas las tres gobernaturas en juego.

 “Se dejo en claro que aquellos detractores que decían que se habían llevado a cabo alianzas sin sustento como las que hicieron partidos de izquierda con el PAN, ahora ven sus fallas en las urnas; no solamente necesitamos unirnos los partidos liberales, sino que tengamos más visión y estrategia”.

Abundó que “si seguimos en ese dogma de sostener una ideología, vamos a ir en el 2012 por el dato histórico, pero tenemos que pelear para ganar, hoy debemos reflexionar y hacernos muchas preguntas”.

El dirigente del Partido Convergencia en Tamaulipas aseveró que la consulta pública que se hizo en el Estado de México para determinar si se podía llevar a cabo una alianza entre la izquierda y el Partido Acción Nacional, arrojó que la mayoría de la población estaba de acuerdo con esta coalición.

 “Sin embargo, un ala de la derecha y otra más del PRD y PT, no quisieron que siguiera adelante, no escucharon a los habitantes y ahora se pagan las consecuencias”, puntualizó Emiliano Fernández Canales.

Más artículos de Angel NAKAMURA
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro