Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de julio, 2011
El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jorge Luis Navarro Cantú, aseguró que no hay para cuando se pueda resolver la queja en contra de seis servidores públicos de Reynosa, quienes fueron acusados por el Partido Convergencia, de acudir a un evento partidista en horario laboral así como constantemente realizar actividades con fines electoreros.
Cabe mencionar que el pasado 17 de junio, el regidor de Convergencia en el Cabildo de Reynosa, Alfredo Juárez Maldonado, denunció ante el IETAM a seis funcionarios de dicho municipio fronterizo, por incurrir, supuestamente, en actos violatorios a la Ley de Servidores Públicos del Estado.
Al respecto, Navarro Cantú, dijo que “no te puedo decir nada en ese sentido, ten la certeza de que todas las quejas que presenten los diferentes actores y la ciudadanía son recibidas y se le da su trámite legal”.
El contador público prefirió hablar sobre la serie de actividades que lleva a cabo el Instituto Electoral de Tamaulipas en las escuelas del Estado, para que los alumnos de primaria participen y acudan tanto al Congreso de la entidad como a los cabildos.
“Una de las funciones principales de este instituto es el de promover la educación cívica y la participación ciudadana en nuestro estado y la ciudad, en este caso nos encontramos con este tipo de dinámicas que van a fortalecer la cultura democrática de la ciudadanía”.
Confió en que pese al problema de inseguridad que persiste en algunos sectores de la entidad, el Instituto Federal Electoral (IFE), podrá llevar a cabo un trabajo exitoso en el proceso electoral del 2012, donde se elegirá al Presidente de la República, senadores y diputados federales.
“El IFE tiene la experiencia ya de varios años, estamos seguros que cuenta con la fortaleza y experiencia para sacar el siguiente proceso de elecciones y hará satisfactoriamente: definitivamente que los actos de violencia afectan la motivación de la gente para participar pero aún así el órgano electoral de la Federación, tiene una gran experiencia y solvencia comprobada”.