Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2011
Antes de irse a tomar unas vacaciones, algunos integrantes del Cabildo de Victoria decidieron tener un desencuentro verbal en la décima primera sesión ordinaria de dicho órgano colegiado, y que mejor que ante los alumnos más sobresalientes del sexto año de primaria en la capital del Estado.
Y es que en el décimo punto del orden del día, Noralba Saldívar Anaya, presidenta de la Comisión de Gobierno y regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un informe con motivo del paso de la tormenta tropical “Arlene”, por la localidad.
Como era de esperarse, el documento destacó el “arduo” trabajo del alcalde Miguel Ángel González Salum así como su equipo de colaboradores, quienes “trabajaron incluso en la lluvia y en horas extra, para poder cerciorarse que la población estuviera a salvo.
Sin embargo, el informe de Saldívar Anaya, molestó a la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Helga Ruth Vázquez Ruiz, ya que se dieron a conocer detalles correspondientes a la vialidad de Victoria, siendo que ella es la presidenta de la Comisión de Tránsito en el Ayuntamiento.
“No se vale, si piden respeto primero deben de darlo, a mi no me invitaron a las reuniones de trabajo del Consejo Municipal de Protección Civil ni se me informó que estaba haciendo el Gobierno en esta contingencia, aún así yo hice recorridos por la ciudad”, dijo la edil.
Además, el regidor panista Silvano Flores Morán, aseguró que durante los días en que llovió, algunos semáforos de la localidad se descompusieron, y no hubo elementos de tránsito presentes para poder coordinar el flujo vehicular.
La postura de los ediles del PAN molestó a la regidora del PRI María Imelda Hernández Carreón, quién le dijo a su compañera de Cabildo, “debemos de hacer equipo con el alcalde, no politizar ni trabajar de manera personal, hay que recordar que quién encabeza estas acciones es el presidente municipal Miguel González Salud, porque trabaja en beneficio de la gente”.
Helga Ruth Vázquez no se quedó con las ganas de contestarle a la edil priísta, y le aseguró que “se me hace que tú estás en otra sintonía, aquí nadie está politizando el tema de “Arlene”, solamente estoy pidiendo respeto, como el que te tengo a ti y tú me debes tener mí”.
Fue más allá al cuestionar a Hernández Carreón, “si tanto te ofendiste por mis comentarios, te pregunto, “¿De qué tanto fue la compensación que te dieron?”.
Ante la discusión entre ambas mujeres, el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Martínez Infante, pidió cordura y respeto para los infantes y padres de familia que estaban presenciando el desencuentro.
“Creo que estamos en una sesión muy importante para la niñez tamaulipeca y debemos actuar responsablemente, independientemente de que tengamos posiciones diferentes, tenemos que tener respeto a la niñez, la educación y darles un ejemplo que sea de beneficio para ellos, los exhorto que nos dejemos de situaciones complicadas y que le demos la bienvenida a los niños tamaulipecos y victorenses”, dijo Martínez Infante, lo que le mereció los aplausos de los infantes y padres de familia.
Finalmente, se acordó llamar a sesión de Cabildo hasta el próximo martes dos de agosto del presente año.