Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2011
“No vengo por mi amistad con Cabeza de Vaca, a mi me invitó el presidente de la República Felipe de Jesús Calderón Hinojosa”, fueron las primeras palabras de Luís Alonso Mejía García, quién fue designado hoy por la tarde como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno Federal, en Tamaulipas.
Con este movimiento, el militante panista que fuera acusado de difamación por el ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores en el pasado sexenio, se convirtió en el tercer titular de SEDESOL en los últimos seis años, al reemplazar a Humberto Álvaro Reynoso Ríos, quién permaneció en el cargo 99 días.
“Que quede claro, aquí no llegó por compadrazgo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ni por la amistad que me une con el, sino porque así me lo pidió el mandatario federal”.
Abundó que “estoy preparado, desde ahora, para todo tipo de críticas y guerra sucia de parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y alguno que otro correligionario de mi partido, pero bueno, no soy nuevo en esto, ya tengo rato caminando en la política”.
Mejía García destacó que su única tarea actualmente es trabajar para sacar adelante los proyectos y metas de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, y que las descalificaciones y golpeteos no le preocupan en lo absoluto.
“Se que soy un hombre polémico, pero en estos momentos traigo bien puesta la cachucha de delegado, vengo a continuar con la labor hasta ahora realizada, a aterrizar programas porque es un encargo del presidente de México”.
En cuanto a la auditoría interna que se lleva a cabo desde nivel central al trabajo que llevó a cabo Luz Irene Alzaga Madaria, hasta inicios de año delegada de SEDESOL en Tamaulipas, el ex diputado federal panista dijo desconocer en que sentido o que avance se tiene al respecto, “de eso se encargan otras competencias”.
Poco antes de abordar un avión que lo llevaría al Distrito Federal para afinar la gira de trabajo del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, que se llevará a cabo la próxima semana, Luís Alonso Mejía García, dijo que se siente contento por la designación que recibió y que tendrá que desempeñar, de cara a las elecciones presidenciales del 2012.