Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2011
Ante los tiempos inéditos que vive México, los tres Poderes gubernamentales y servidores públicos, deben aportar su mejor esfuerzo para combatir el flagelo de la inseguridad con el sustento de la Constitución y con el poder de las instituciones, porque Tamaulipas tiene para eso y más.
Bolívar Hernández Garza, Procurador General de Justicia en la entidad, dijo lo anterior al dar el mensaje, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú, en el 187 aniversario de la instalación del primer Congreso Constituyente, en 1824.
Este evento se llevó a cabo en el patio del Palacio Legislativo y contó con la asistencia de Morelos Canseco Gómez, secretario general de gobierno, los secretarios de estado, diputados locales encabezados por la presidenta de la Junta de Coordinación Política d de la Sexagésima Primera Legislatura Local, Anastasia Guadalupe Flores Valdés, entre otros funcionarios.
Durante su discurso, el encargado de procurar justicia en la localidad, dijo que las ideas de libertad, democracia y justicia social que abanderaron los primeros legisladores tamaulipecos, se reforzaron con la presente administración estatal.
“Diseñamos estrategias y fijamos metas para darle continuidad a la obra civilizadora que heredamos de nuestros antepasados, en esa secuencia histórica, a nuestra generación corresponde continuar por esa senda de progreso, bienestar, desarrollo y armonía que trazaron aquellos ilustres hombres”.
El abogado reynosense refirió que los primeros constituyentes son un ejemplo de que los problemas por más grandes que parezcan, siempre tienen una solución si los tamaulipecos permanecen unidos y afirmamos el imperio de la ley.
“Hoy los ciudadanos tenemos la fortaleza institucional para superar los retos de nuestro tiempo y para seguir construyendo el Tamaulipas con el que soñaron los primeros constituyentes, seguro, humano, competitivo y sustentable donde se garantice la tranquilidad ciudadana, de cada familia”.
Hernández Garza consideró que esto se logrará con instituciones fuertes que aseguren el bienestar y la prosperidad de la gente, que se generen empleos suficientes y bien renumerados, con igualdad de oportunidades y servicios de calidad.
“Como generación tenemos el deber de preservar el magnífico legado institucional que heredamos de nuestros primeros constituyentes, pero también tenemos la obligación de fortalecerlo y consolidarlo al máximo para el bien y la prosperidad de nuestros hijos, esa es la continuidad de Tamaulipas y lo que significa para la nación mexicana”.
Bolívar Hernández Garza convocó a los asistentes al evento, a actuar con lealtad a favor de las libertades, justicia, estado de derecho y democracia, para fortalecer la colaboración entre los tres ordenes de gobierno, en una misma dirección, en un mismo sentido con una mística de trabajo que tenga como fin supremo privilegiar los intereses de Tamaulipas por encima de intereses particulares.
“Pongamos toda nuestra capacidad y empeño para continuar la obra civilizadora que iniciaron los constituyentes y sigamos construyendo juntos el Tamaulipas que todos queremos”, concluyó el funcionario estatal.