Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de julio, 2011
De rateros, sinvergüenzas, fraudulentos y vendidos, no bajo Helga Ruth Vázquez Ruiz a diversos militantes del Partido Acción Nacional (PAN); el motivo, haber sido expulsada ayer por la noche, del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul.
La regidora del Cabildo de Victoria, argumentó que la represalia en su contra, fue porque se “atrevió” a preguntar a la dirigencia del PAN en el Estado, en que se invirtió el dinero para las campañas políticas del 2010.
Y es que su esposo, Ricardo Rosales Villavicencio, fue el candidato a la alcaldía capitalina el año pasado bajo las siglas del PAN, pero según Vázquez Ruiz, su marido solo recibió gorras y playeras para su campaña, “pero de dinero no se le dio nada”.
Argumentó que “por ese motivo el secretario general de Acción Nacional en Tamaulipas, Rodrigo Monreal Briseño, me amenazó con tomar acciones al respecto para que ya no anduviera preguntando o divulgando a los medios, lo que sucede dentro del blanquiazul”.
La edil victorense lamentó su expulsión del partido por el que dijo, trabaja constantemente en beneficio de las personas que más lo necesitan “y para eso pueden verificarlo en mi página de “Feisbul”, donde informamos sobre los recorridos y ayuda que damos a ejidos y colonias de bajos recursos”.
Helga Ruth Vázquez Ruiz, sumamente molesta, expresó, “yo aprobé mi curso y me dieron un diploma para que se me aprobara como militante activo y no adherente como lo era, pero Francisco Javier Garza de Coss me bloqueo, él es un ser fraudulento, ratero, sinvergüenza, vendido, ya debería de estar preso en el penal, no el partido, no entiendo como el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lo tienen todavía en el poder”.
Destacó que hará saber su inconformidad al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mediante una huelga de hambre afuera de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), junto con un grupo de por lo menos 10 mujeres
“Yo no entiendo como siguen premiando a personas desleales, que incluso están demandaos penalmente, como el ratero de Pablo Cantú Hinojosa, que le dieron la coordinación operativa de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Juan García Guerrero, otra fichita o bien el ladrón de Arturo García Carrizales que era tesorero del CDE del PAN”.
La regidora del Cabildo de Victoria dijo que no descansara hasta que se vaya Garza de Coss de la dirigencia panista tamaulipeca, “voy a exhibir las tracalerías que ha venido realizando y también voy a entregar fotos de cuando se emborrachaba con el ex dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, de cómo fraguaron el fracaso electoral de Acción Nacional en el 2010”, concluyó.